MINSA anuncia jornada de vacunación contra la influenza en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud anunció este lunes la importante jornada de vacunación nacional que se desarrollará del 13 de noviembre al 14 de diciembre. 

En esta jornada se pretende vacunar a unas 22 mil personas, principalmente niños de 6 años y personas con enfermedades crónicas de la tercera edad. "Las personas pueden acudir porque estaremos vacunando en los centros de salud, puestos y hospitales, se priorizará a crónicos, complicaciones de neumonía para proteger a personas exclusivamente con algún nivel de riesgo y ese el objetivo de esta vacuna, prevenir enfermedades y prevenir muertos que es el principal objetivo", explicó la doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud. 

  • Exitosa feria del café en Parque de Ferias

En todo el país se aplicarán unas 200 mil dosis entre los dos grupos de edad: niños y tercera edad. La jornada inicia este 13 noviembre al 14 de diciembre, lo que significa un mes de campaña para que las familias puedan ser vacunadas contra la influenza. 

En Managua se aplicarán 47 mil 212 dosis de vacunas, explicó la doctora Carolina Dávila, directora del  SILAIS Managua. La vacunación tambien se aplicará casa a casa a través de los diversos centros de salud y puestos médicos. 

La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Esta vacuna se aplicará de forma gratuita a la población nicaragüense. 

nicaragua, jornada, vacunacion, influenza, minsa,

nicaragua, ministerio de salud, jornada, vacunacion, influenza,

nicaragua, ministerio de salud, jornada, vacunacion, influenza,