Descubre los destinos turísticos de Carazo

En la última y una de las mejores temporadas del año, Carazo es una opción idónea para los miles de turistas nacionales y extranjeros que quieren experimentar unas buenas vacaciones.  

La Reserva Concepción de María tiene un area de extensión de 85 manzanas. Se ubicada en Dolores, y posee una exuberante vegetación  que cautiva a los amantes de la naturaleza. Este destino, se encuentra listo con los servicios de tours de café, de avistamiento de aves, de bicicletas, cabalgatas y su hotel D'Santos, con capacidad para 30 personas.   

"En esta temporadas alta se espera  duplicar la cantidad de visitas que en promedio es de  200 a 300 personas a la semana, (…) el turista busca paz, confort, tener un mayor contacto con la naturaleza, recuperar fuerzas para seguir", expresó la Asistente Administrativa, Nercy  Bushey. 

Este departamento del país, cuenta con una variada oferta turística. El ciclo turismo es una excelente alternativa para salir de la rutina.  La actividad se realiza al aire libre con una bicicleta para recorrer circuitos de 15 kilómetros. El paquete de 22 dólares de Lake Tour, incluye el viaje a bicicleta, hidratación, desayuno, guía y acompañamiento en la ruta.  

El turismo de sol y playa, sigue repuntando entre los visitantes. En La Boquita, Casares, y Huehuete, son destinos turísticos muy concurridos para meses de fin de año. Desde, el Instituto Nicaragüense de Turismo, se preparó con capacitaciones a los empresarios turísticos para dar un buen servicio a la clientela.  

Los restaurantes y bares instalados en estas fabulosas playas, estiman un incrementar sus ganancias, por la gran afluencia de turistas. Por eso, ofrecen una rica gastronomía marinera, donde el pescado, el camarón, langosta son los principales platillos fuertes a degustar por el público que busca tranquilidad y relajamiento.  

En esta temporada alta, Nicaragua se coloca en el mundo, como un destino a descubrir por su gama de oferta natural, con balnearios, rutas de volcanes, y ecoturismo.