Masaya destino turistico mundial

Masaya es conocida como la Ciudad de las Flores, cuenta con una variedad de oferta turística,se ubica a unos 40 kilómetros al sureste de Managua, capital de Nicaragua.

Las familias se dedican a la artesanía y a la agricultura y cuenta con muchos sitios turísticos  que permiten ayudar económicamente a las personas.

Uno de esos sitios turísticos es la Laguna de Apoyo, allí está Elvin Potosme, guía turístico que orienta lo que se puede disfrutar de ese paseo en familia.

La Laguna de Apoyo mide 23 km de extensión, el diámetro del agua mide unos  seis kilómetros, y cuenta con 200 metros de profundidad, el agua es con sabor a sal por lo que se deriva de un volcán.

En la parte sur hay aguas termales, explica este guía turístico y se encuentran peces como las mojarras, viven animales como los monos congos, y monos carablanca, diversas aves, y también se observan las mariposas.

Uno de los atractivos de la Laguna de Apoyo es que se observa el volcán Mombacho y las isletas de Granada, así como otros pueblos.

Las familias pueden traer sus alimentos y pueden hacer su picnic. En la parte de abajo de la laguna hay restaurantes que ofertan sus servicios como cayak. 

Mana Robin de Rooy, es una turista de Holanda y afirma que es primera vez que visita Nicaragua y le encanta el país centroamericano. 

"Estoy muy contenta, la gente es muy amable y he disfrutado mucho, porque he conocido muchos sitios", destacó esta turista que visitó la Laguna de Apoyo.  

Otro de los sitios que atrae al turista nacional y extranjero, es el Volcán Masaya, uno los seis colosos activos que tiene el país pinolero.

En ese lugar encontramos a BJ Soname de  Nigeria, pero que radica en Houston, Texas Estados Unidos, junto a un grupo de tusistas, ella disfrutó de la belleza de este volcán que está de forma constante emanando gases.

Rosalinda Rodríguez, es otra de las turista que llegó desde México, ella, afirma que vive en Cancún y ha decido visitar sólo dos países de la región, Costa Rica y el país de lagos y volcanes, Nicaragua.

"Me encanta Nicaragua, es un lugar hermoso, y hemos disfrutado mucho nuestro viaje", expresó Rosalinda.

Masaya es uno de los 15 departamentos con que cuenta Nicaragua, con más de seis millones de habitantes, que también posee dos regiones en el caribe, esta tierra es rica en flora y fauna, con abundantes montañas, lagos y volcanes, el país se ubica en el centro del continente americano.