Alegría y cultura para diciembre

Se acerca la época más alegre del año y con ello un abanico de actividades tradicionales para deleite tanto para los nicaragüenses así como para los extranjeros que visitan nuestro país en diciembre.

Este año hay una particularidad extraordinaria dado que nuestro país es sede de la onceava edición de los Juegos deportivos centroamericano a efectuarse del 03 al 17 de diciembre. Son cinco mil deportistas que llegarán acompañados de sus familias y se les va a ofrecer un amplio abanico de ofertas turísticas para que conozcan nuestras tradiciones y bellezas naturales de Nicaragua.
 
En la conferencia del Lanzamiento de Temporada Navideña e inicio del Verano Nicaragua, Cultura, Tradición y Alegría estuvieron presentes Anasha Campbell Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Héctor Jiménez Presidente de Hopen, Lucy Valenti Presidenta de Canatur y Claudia Aguirre Presidenta de ANTUR.
 
Lucí Valentí destacó que diciembre es uno de los meses más alto de turismo internacionales y nacional y si a eso le sumamos las fiestas navideñas y los Juegos Centroamericanos, este año se tendrá un flujo alto de visitantes.
 
Gracias a la alianza público-privada se han organizado más de 300 actividades a desarrollarse en cada municipio de nuestro país.
 
Campbell enumeró varias actividades como la novena edición del concursos de comidas navideñas que se desarrollarán desde el 24 al 06 de diciembre y el concurso final será el 16 de diciembre en San Juan del Sur con los 17 finalistas quienes representarán a sus departamentos y regiones.

En el aeropuerto y puestos fronterizos durante todo el mes de diciembre se recibirán a los turistas y connacionales con actividades culturales.

En Contexto: 

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) sigue instalando ambientes navideños en las principales rotondas, avenidas, plazas y parques, imprimiéndole mayor brillo y alegría a toda Managua, capital de Nicaragua.

El Gerente de Transmisión de Enatrel, compañero Domingo Cáceres, informó que estos ambientes navideños se están instalando por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

nicaragua, alegria, cultura

nicaragua, diciembre, cultura,