China Taiwán entrega importante aporte a la Policía Nacional para la adquisición de 85 mil uniformes

El gobierno de China Taiwán entregó un importante donativo a la Policía nicaragüense, cuyo fin será la adquisición de 85 mil nuevos uniformes para los miembros de la institución.  

Jaime Chin Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua, dijo que es una satisfacción colaborar con la Policía Nacional, ya que está contribuyendo a la seguridad de los nicaragüenses

"Demuestra la profunda hermandad, nos enorgullece la excelente trabajo de la Policía que beneficia a la población, que brinda seguridad y que lucha contra el crimen organizado, el crimen tecnológico; por lo cual estamos destinando 600 mil dólares para el proyecto Fortalecimiento de la Policía Nacional, a través de los uniformes de la policía, y comprende un proyecto que se ejecuta desde el 2017 al 2021. Nos llena de orgullo de colaborar en la profesionalización de la Policía Nacional, expreso mi agradecimiento y el gobierno de Taiwán seguirá apoyando a la Policía Nacional, aprovechando los buenos lazos de amistad con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidente Rosario Murillo", dijo el embajador de China Taiwán.

Operación Walk regresa a Nicaragua para operar a 70 personas

Para el  embajador de China Taiwán,  Nicaragua es uno de los países más seguros de la Región y eso es un lujo.

"Por acá siempre ando solo en cualquier lugar muy seguro, no solo es una percepción, yo creo que es un seguimiento no nos preocupamos salir a  las calles, eso yo creo que es un lujo esa seguridad en un mundo muy convulsionado", expresó el diplomático de Taiwán.

En tanto, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, agradeció el apoyo que brinda ese país asiático a Nicaragua.

"Es para mí un honor recibir este apoyo,  esta cooperación incondicional que nos apoya Taiwán desde hace 17 años. Esta donación que recibimos alcanza para la compra de la tela azul celeste, nos cubre 206 mil yardas de tela que ocuparemos para el uniforme, 90 mil escarapelas y 16 mil gorras. Nos cubrirá obtener 85 mil uniformes con los que estaremos aumentando la cantidad de uniformes para nuestros policías. Y pasarán de tres uniformes a cinco uniformes, en las regiones especiales; y de  dos uniformes a tres en el resto del país, todo esto contribuirá a  mejorar nuestra presentación policial a lo que le llamamos el porte y aspecto, incrementando la autoestima de cada miembro de la Policía y el sentido de pertenencia en nuestra institución policial", dijo el comisionado general Francisco Díaz.

China Taiwán es uno de los países que más colabora con Nicaragua y lo hace en diversos campos.