Tributo para el gran tayacán vencedor de la muerte: Carlos Fonseca

Nicaragua le dice presente este miércoles al jefe de la Revolución, el Comandante Carlos Fonseca Amador, a 41 años de su paso a la inmortalidad.

Desde el mausoleo donde también descansan el comandante Tomás Borge Martínez y el Coronel Santos López, la juventud preparó un gran y emotivo homenaje para rendirle honor a su patriotismo.

El Consejo Nacional de Juventud ha sido uno de los primeros en ingresar al mausoleo, corearon canciones revolucionarias y declamaron poemas dedicados al comandante Carlos. "Ejemplo que nos marca el corazón, hoy agradecemos por tu lucha de libertad, sos el reflejo de la alegría de los niños, sos del azul claro que brilla en los nicaragüenses, te saludamos y ratificamos en este mausoleo, para seguir por más victorias, decimos a viva voz, aquí está Carlos, de los muertos que nunca mueren, decimos aquí está Carlos", manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud.

Los trabajadores del Telcor y Correos de Nicaragua también han venido a depositar una flor para el comandante.

La alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, junto a las familias de ese municipio llegaron hasta el parque central para depositar rosas en el mausoleo del líder de la Revolución que es recordado para la eternidad.

Por su parte una delegación del Ejército de Nicaragua encabezada por el General de Brigada, Juan José Membreño y el Coronel Manuel Guevara, jefe de la dirección de relaciones públicas y exteriores asistieron junto a cadetes al mausoleo y recordaron el legado del comandante Carlos.

"Estamos aquí en nombre de todas nuestras fuerzas para recordar su legado, honrarlo y aumentar nuestros esfuerzos para nuestro pueblo", dijo el general de brigada a los medios de comunicación.

A las 11:45 am Reyna Rueda y Enrique Armas, alcaldesa y vicealcalde de Managua, reafirmarían la continuidad de ideales del Comandante Carlos Fonseca, acompañados de trabajadores de la alcaldía quienes depositaron una flor en su mausoleo.

nicaragua, alcaldia de managua, carlos fonseca, paso a la inmortalidad, mausoleo,

nicaragua, revolucion, carlos fonseca, paso a la inmortalidad, conmemoracion,

Sobre Carlos Fonseca

Este héroe nacional nació un 23 de junio de 1936 en Matagalpa, la historia lo describe como un estratega y constructor de una fuerza y lucha en pro de la justicia social que culminó con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

Por su gesto en contra de la dictadura somocista y por liberación de Nicaragua, recibió póstumamente los títulos de “Héroe Nacional” de Nicaragua y “Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista”.

Su ejemplo y liderazgo es digno de imitar en todo tiempo. Tres años después de su muerte en combate contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el FSLN entró triunfante en Managua derrocando el periodo dictatorial de la familia Somoza

El Comandante Carlos Fonseca deja un legado y ejemplo para toda la juventud nicaragüense en la actualidad, enalteciendo los valores de patriotismo y soberanía nacional.

nicaragua, revolucion, carlos fonseca, paso a la inmortalidad, conmemoracion,

nicaragua, revolucion, carlos fonseca, paso a la inmortalidad, conmemoracion,