Colegios de Nicaragua preparados para cierre del año escolar

En el Centro Público Educativo San Sebastián ya se respira aire de las últimas semanas del ciclo educativo 2017 en Nicaragua. Los estudiantes están emocionados porque viene la temporada de sus graduaciones en las diversas transiciones educativas. 

La directora de este colegio ubicado en el Distrito II de Managua, Leyda Mendoza Jarquín, expresó que en este momento están enfocados en el cierre del año lectivo, con preparativos y organizándose con los padres de familia para cumplir con las orientaciones del Gobierno Central a través del Ministerio de Educación. "En este momento, en este cierre de año, estamos tratando de organizarnos con los padres de familia en cada una de las líneas de acción que nos mandata la presidencia a través del Ministerio de Educación. Y nuestros estudiantes van a ser 240 en promoción, en las modalidades de preescolar, sexto grado y bachillerato", explicó Jarquín.

  • Llegaron las tentadoras ofertas que Walmart hace una vez al año

Con los niveles académicos el centro educativo tiene porcentajes muy alentadores de sus estudiantes que se han esforzado por estudiar al igual que el compromiso de los padres de familia que han evitado la deserción escolar. 

"Nosotros con los niveles académicos estamos cerrando con un reforzamiento escolar, se ha llamado a los padres con hijos que presentan debilidades. Y en el proceso de transición aún tenemos niños con algunas debilidades pero estamos informando a los padres para que se involucren en su proceso de aprendizaje. En cuanto al porcentaje de matrícula estamos en un 98 por ciento, no hemos tenido deserción, este colegio es emblemático y necesitamos más espacio por la cantidad de estudiantes", expresó la directora del Centro Educativo San Sebastián

Sobre el rendimiento educativo a nivel general del colegio es entre 70 y 80 por ciento pero el mayor rendimiento lo presentan los estudiantes de primaria y preescolar, expresó la directora del centro. "El rendimiento académico lo tenemos aproximadamente en la secundaria en un 70 por ciento y en la primaria en un 90 por ciento y en los niveles de preescolar en un 100 por ciento, en la mayoría están aprobados pero algunos tienen problemas con una o dos clases, pero con el reforzamiento vamos a avanzar", expresó la funcionaria del colegio. 

nicaragua, colegio san sebastian, cierre, ano escolar, estudiantes,

Don Augusto José Larios Molina es presidente de la comisión educativa de padres de familia del centro educativo y explica que su misión ha sido velar por el bienestar de la comunidad estudiantil y sobre todo que es una preocupación del Gobierno que no haya violencia dentro de los estudiantes, quien expresa que eso ha funcionado perfectamente y que se encuentran en los preparativos de las graduaciones. 

"Aquí el rendimiento es velar por los niños y niñas que no anden en los pasillos y que no haya maltratos, eso ha funcionado bien y hemos apoyado a la compañera directora y a los docentes. Ya lo de las promociones estamos bien avanzados, procesando el asunto de los diplomas. Todo el año hemos mantenido reuniones con los padres de familia y han estado orientados sobre la educación de sus hijos", expresó don José Larios. 

La matrícula escolar del colegio San Sebastián es de 2,850 estudiantes en todas las modalidades incluyendo los sabatinos.