Líderes religiosos de Nicaragua participaron en las elecciones municipales 2017

En el Colegio Hispano Nicaragüense, en Managua, el pastor general de la Comunidad de Renovación Familiar Hossana, Arsenio Herrera, ejerció su derecho al voto para elegir a las autoridades locales en estas elecciones municipales.  

“Muy rápido la verdad, que no habido mucho atraso y todo muy ordenado… votar es una responsabilidad de todos por que el futuro de nuestro país depende de la dirección que nuestras autoridades le den”, señalo el pastor Herrera. 

  • Elecciones municipales transcurren con normalidad en Potosí, Rivas

Así mismo el Reverendo Augusto César Marenco, Pastor del Ministerio Centro Apostolar Cristiano acompañado de su esposa, asistió al centro de votación ubicado en el sector del Hospital Bautista.  

“Ejerciendo nuestro derecho al voto, salimos de nuestro servicio religioso hace un momento, por eso ya estamos asistiendo a las urnas para de esa manera determinar el curso de esta nación a través del voto de todos los nicaragüenses, esperamos que en el nombre de Jesús pueda caminar de manera pacifica”, manifestó Marenco.   

El Reverendo Rafael Arista se muestra contento por el ambiente de paz que vive durante el proceso electoral. Un proceso festivo destacó el líder religioso que llegó a ejercitar su voto en familia.

“Hay un ambiente de paz, transparente… un ambiente de pura confianza; voté a gusto, contento… Es un privilegio de todos los nicaragüenses así que espero que toda Nicaragua, hermanos católicos, evangélicos, independientemente la religión y el partido político depositando su voto en cada urna electoral",

 Líderes católicos como el Padre Antonio Castro y Monseñor Bismark Carballo destacaron que estas elecciones se están llevando en paz y tranquilidad.

“Una experiencia ciudadana porque no lo digo yo… lo dice la iglesia en el concilio Vaticano, segundo dice en el número 75: que recuerden todos los ciudadanos el derecho y al mismo tiempo el deber que tienen de votar con libertad para promover el bien común”, destacó el padre Castro. 

Por su parte Monseñor Carballo dijo: ”En primer lugar he venido como ciudadano a ejercer mi derecho al voto, yo sí tengo por quién votar y no estoy evadiendo la responsabilidad que algunos que lamentablemente no van a votar", explicó.