Cardenal Brenes llama al respeto y a orar previo a las elecciones municipales

A tres días de las elecciones municipales en Nicaragua, el Cardenal Leopoldo Brenes llama al respeto y a la oración. "Sigan orando por nosotros, por este pueblo para que podamos ir desarrollando una cultura de fraternidad, una cultura en la cual no podamos descartar a los otros sino una cultura de respeto en todas nuestras acciones", aseveró este jueves.

Su eminencia destacó que vivamos el proceso electoral como personas serias respetando a los demás. "Voy a orar estos tres días junto con ustedes… oremos y que sea el espíritu santo como dice el Papa Francisco: 'el espíritu santo anima nuestra vida', este tiempo de silencio tiene que ser un silencio en oración", reflexionó.

  • Cementerio General de Managua se llena de visitas este Día de los Fieles Difuntos

Las declaraciones fueron dadas al concluir la misa de los fieles difuntos en el Cementerio Periférico, Managua, que fue presidido por el Cardenal Brenes que contó con la asistencia de cientos de devotos que en esta fecha especial recuerdan a sus seres queridos.

"Una presencia viva y cercana de nuestros familiares, Cristo vino al mundo y se hizo igual a nosotros, menos en pecado. Fue creciendo, experimentó el dolor y la muerte y esa es la promesa de Jesús… 'quién cree en mí aunque haya muerto sobrevivirá, todo el que vive y cree en mí no morirá jamás'".

Cardenal señala que no celebran la muerte, que no sólo es un paso a la vida eterna, sino a la vida. "Cristo experimentó la muerte y al tercer día resucitó para indicarnos cuál es el proceso de nosotros los hombres y mujeres que creemos en Él… cada uno seguimos experimentando la presencia de nuestros familiares porque viven en la presencia del Señor"

nicaragua, cardenal brenes, oracion, elecciones municipales, alcaldia,

Reyna Rueda, secretaria general del Concejo Municipal, destacó que la alcaldía ha estado pendiente en cada cementerio para que estén en condiciones de recibir a las familias. "Aquí estamos en el Periférico donde son 27 mil lotes, más de 90 mil hermanos y hermanas que descansan por lo tanto la responsabilidad es grande. Nosotros asignamos de nuestro presupuesto un millón de córdobas anualmente para el mantenimiento y limpieza permanente’’, destacó.

Rueda indica que en el Cementerio Periférico en los últimos cuatro años se ha invertido más de 4 millones en área administrativa y obras.

nicaragua, cardenal brenes, oracion, elecciones municipales, alcaldia,