Miles de visitas a cementerios de Nicaragua por Día de los Fieles Difuntos

Miles de nicaragüenses acuden a los cementerios este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para recordar a sus familiares o amigos que han pasado a otro plano de vida.

Desde tempranas horas de este jueves se pudo observar afluencia de personas que llevaban o compraban flores en los diversos puestos que se encuentran en las cercanías a los camposantos. Ahí se observaba a gente de toda edad, familias enteras que aprovechan este día para reunirse y hacer memoria de cuando sus seres queridos se encontraban con ellos.

  • INTUR busca promocionar el turismo a través de la prensa internacional

Como medidas de seguridad y de resguardo para las familias nicaragüenses, el Gobierno a través del Ministerio de Salud activó puestos médicos en los cementerios, quienes están prestos a brindar servicios cuando se amerite. De igual forma y a como no podía faltar la Policía Nacional y los bomberos activarían también dispositivos de seguridad, atentos ante cualquier eventualidad. 

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, participó en el servicio religioso que se realizó en el Cementerio General, ubicado en Monseñor Lezcano, por las almas que partieron a otro plano de vida.

Se luce la Ciudad de Las Flores

Masaya es la Ciudad de las Flores y hace mérito a este nombre, los campos en las comarcas de esta ciudad lucen llenos de las tradicionales flores como dalias, margaritas, disciplinas, gladiolas, entre otras.

Las flores en esta temporada dinamizan la economía de las familias que se dedican a su cultivo y el comercio de las mismas en los mercados de Managua, León y Masaya. La jornada de corte de flores inicia dos días previos antes del día de los fieles difuntos y se sacan a los mercados, labor que involucra desde los más ancianos hasta los más chiquitos.

Cabe destacar que esta actividad la realizan los cultivadores de flores en una jornada de tres días, sacando más de dos mil docenas de flores en cada campo. En camioneta, camiones, carretas haladas por caballos llegan frescas para abastecer los mercados de Nicaragua.

nicaragua, dia de los fieles difuntos, cementerios, familias, flores,

nicaragua, dia de los fieles difuntos, cementerios, familias, flores,