INTUR busca promocionar el turismo a través de la prensa internacional

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la mesa de trabajo número 39 con las diferentes tour operadoras del país, como tema abordaron la “Atención de viajes de prensa internacional”, cuyo objetivo es que a través de las visitas internacionales  se dé a conocer más el turismo de Nicaragua.

 En este año se han realizado 83 viajes de prensa con medios internacionales, visita que generó 5 516 publicaciones de turismo en plataformas nacionales y 920 en internacionales.

Idania Castillo, responsable de la Unidad de la Atención al Cliente del INTUR, explicó que “la atención a periodistas internacionales, visitas internacionales o bien cineastas, documentalistas que vengan a filmar o hacer artículos al país para luego esto promocionar a Nicaragua como destino turístico”.

Empresarios de Nicaragua ven oportunidades para mejorar la productividad del café

 Representantes de hoteles y tours operadoras conocieron los procedimientos para la atención a los viajes de prensa y promociones audiovisuales internacionales.

Por su parte Jamileth Parrales, quien es representante de la Cámara de Tour operadora  e Nicaragua, dijo, que “se ha visto que después de los viajes de prensa hay un incremento en la visitación (…), hay un incremento en toda la oferta y demanda”.

 En lo que va del año este año se han publicado 568 notas de prensa y artículos sobre eventos y destinos turísticos de nuestro país. Por lo que el registro de visitas muestra un crecimiento de 71%.

 “Para nosotros es muy productivo porque a través de la prensa internacional damos a conocer los principales atractivos que ofrece nuestro destino Nicaragua, eso nos fortalece y nos abre las puertas a nivel internacional para atraer más turistas al país”, señaló  Marlon Hernández, vicepresidente de ANTUR. 

 

En contexto

Migración y Extranjería brinda información para solicitud de residencia de trabajadores migrantes

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó información de los requisitos para realizar la solicitud de residencia en la subcategoría de trabajadores migrantes.

Donde indica que toda empresa debe realizar el trámite de permanencia de su empleado.

Migración brinda dos tipos de trámite para realizar la solicitud de permiso laboral; la residencia temporal tiene un periodo de un año completo, esta tiene un costo de C$ 3,400 córdobas más el depósito de garantía.

Como segunda opción está el permiso de trabajo, cuya valides oscila desde un mes hasta un año dependiendo del tipo que necesitara, este trámite tiene un costo de C$1,000 mil córdobas por cada mes. 

Por su parte la subteniente de Migración Heydi Magaña dijo, " para aplicar al permiso deben de comprar  un formulario, entregar el certificado de salud, certificado de antecedentes penales del país donde reside,  En el caso de que anden ambos certificados vencidos podrán solicitarlo en un centro de salud y en la Interpol  en nuestro país".