Cementerios de Nicaragua están listos para este 2 de noviembre

Cada uno de los cementerios de Nicaragua fueron limpiados y pintados para recibir este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, a miles de familias que acuden a depositar ofrendas florales a sus deudos.

Esta fecha también es muy importante para centenares de comerciantes que se dedican a la venta de flores naturales y artificiales. Por ejemplo en el Cementerio General ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito II de Managua, donde están enterradas más de dos millones de personas, se han ubicado a lo largo de las calles que conducen al campo santo muchos vendedores para ofrecer sus productos.

Una de las vendedoras es doña Nelly Siézar, habitante de Managua, afirma que todos los años se instala cerca del cementerio para vender flores. «Aquí vendemos todo tipo de flores, las flores naturales están caras, pero nosotros nos acomodamos al bolsillo de las personas, por ejemplo aquí se vende más las flores margaritas ticas ya que duran más de 15 días para marchitarse y es lo que más buscan las familias», expresó esta comerciante.

Las flores se venden de 20 cordobas a más el moño. Entre las flores que venden están: crisantemos, disciplinas, botoncitos, margaritas costarricenses, maracas, fingers y las rosas de todos los colores.

nicaragua, cementerios, dia de los fieles difuntos, flores, 2 de noviembre,

29 años del Comandante Walter Ferreti

Por otro lado la Policía Nacional organizó este miércoles una eucaristía en el Cementerio General donde están los restos mortales del comandante Walter Ferreti en memoria.

Aquí asistió la viuda Juana Méndez de Ferreti, quien dijo que al cumplirse 29 años del asesinato del comandante Walter Ferreti, su legado está vivo en muchos jóvenes, «su nombre es recogido en muchos ámbitos como el deporte y como esposo, Walter, fue muy amoroso y un padre responsable», dijo la también magistrada de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ).

El sacerdote católico Antonio Castro, dijo que este 2 de noviembre es para recordar a los que ya no están con nosotros, «Muchas familias acuden a depositar ofrendas florales y es importante recordarles siempre», expresó el sacerdote.

nicaragua, cementerios, dia de los fieles difuntos, flores, 2 de noviembre,