Trabajadores del Estado contentos por recibir adelantado el salario de noviembre

El Gobierno de Nicaragua entregó el salario adelantado del mes de noviembre a miles de trabajadores, con motivo del Día de los Difuntos y las próximas elecciones municipales.

Por ejemplo en el Hospital Manolo Morales muy contentos se mostraron los trabajadores al recibir con anticipación el pago de sus labores, lo que les garantiza que puedan acudir a los cementerios del país a honrar a sus deudos, ya que el 02 de noviembre fue decretado asueto y con goce de salario para quienes laboran para el Gobierno.

“Gracias a Dios nos están pagando anticipadamente, iremos a ver a nuestros deudos, comprarles flores, ir a arreglar, darle mantenimiento, es muy importante tener el recursos desde antes”, dijo el trabajador de la salud Erick Silva.

“Claro que sí nos agrada, porque nos favorece, tratamos de solucionar todo lo que podamos”, expresó la señora Blanca Pérez.

Nicaragua lamenta deceso del cantautor uruguayo Daniel Viglietti Indart

“A nadie le cae mal el dinero en estos días, esto garantiza los alimentos para el 2 de noviembre, los que agarramos el pago lo que hacemos es pagar deudas y también comprar la provisión”, añadió la trabajadora Esperanza Borge.
 
En el colegio Rigoberto López Pérez los maestros también celebraron contar con el fruto de su trabajo de forma anticipada, pues destacan que además del Día de los Difuntos, este fin de semana se celebrarán las elecciones municipales, fiesta cívica a la que aseguran todos los nicaragüenses debemos acudir, por lo que piensan comprar su canasta básica con anticipación.

“Debemos prepararnos para ese día, hacer las compras con más tiempo y poder preparar la comida de ese día de manera que todas las familias estén desocupaditas y relajadas y poder ir muy de mañana a depositar el voto”, comentó la maestra Dania Morales.

“Para todos significa tener los alimentos en la casa y las necesidades básicas a mayor tiempo, o sea satisfacer las necesidades propias del hogar con anticipación”, valoró la maestra Lorena González.

“Ya sabemos que el día domingo el pueblo nicaragüense en cada uno de los municipios, en cada uno de los departamentos va a elegir a sus autoridades y por eso es necesario que la gente se prepare con sus alimentos”, puntualizó el director del colegio Roger Salgado.

En las distintas instituciones fueron más de 100 mil trabajadores los que a nivel nacional recibieron de forma anticipada su salario de noviembre, es decir, cinco días antes de la fecha ordinaria que en este caso, sería el domingo.