Instalan primera estructura de subestación central en Managua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, instaló este jueves la primera estructura de la subestación central y obras conexas Managua

La misma vendrá a fortalecer el sistema eléctrico con 138-13.8 Kilovatios, equipada con un transformador de 40 MVA, que incluye además un kilometro de línea de transmisión en 130 KV.

Esta nueva subestación viene a beneficiar a 95 mil 853 habitantes de la capital de Nicaragua, específicamente de los barios del Distrito I, entre ellos Jonathan González y 380, que una vez construida gozarán de energía eléctrica de calidad.

 

Así mismo se atenderán sectores una vez construida esta subestación como el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, Pricesmart, Hotel Holiday Inn, Plaza España, Embajada de Japón, BCIE, Bayer, Empresa Nacional de Electricidad, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobernación, entre otros.

La inversión para esta nueva subestación es de 8,52 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE y ENATREL.

En la inauguración participó el director ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, y el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quienes junto a las familias instalaron la primera estructura de esta subestación Central Managua.

"Este es parte de nuestro plan de nación que tenemos como Gobierno que garantiza la energía. Hemos visto el desarrollo, si revisamos desde la orilla del Lago vemos todo lo que ha hecho nuestro Gobierno, ese incremento en el consumo de energía nos hizo construir una subestación eléctrica que abastecerá bien este sector, además hemos venido normalizando la electrificación en los barrios. Además de los nuevos proyectos, estas obras requieren de una subestación eléctrica", compartió Mansell.

La nueva subestación abastecerá de energía eléctrica al nuevo Estadio Nacional para evitar problemas eléctricos a la hora de que la ciudadanía disfrute de sus actividades recreativas.

subestacion central, energia electrica, managua,