Ley de Garantías Mobiliarias permitirá más financiamiento, destaca el COSEP

La Ley de Garantías Mobiliarias, Ley 936, entrará en vigencia este 26 octubre y permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas el acceso al financiamiento, así lo dio a conocer el presidente del COSEP, José Adán Aguerrí.   

 “El acceso al financiamiento a través de  poder poner en garantía  inventarios de bienes que hasta hoy no se podían poner en garantía”, expresó Aguerrí. 

 NICARAGUA MÁS ATRACTIVA

 En otro tema el presidente del COSEP, mencionó que  por ser una temporada alta, está aumentando el número de vuelos hacia Nicaragua, lo que permite un aumento de flujo de turistas.

 “Para temporada alta entran (…) entre 30 y 38 vuelos diarios, entonces se ha estado coordinando  con la líneas aéreas para asegurar que tengamos una atención acorde con lo que va a significar  el aumento de la llegadas de pasajeros en la temporada de diciembre”, señaló el empresario.

 TRÁMITES SE AGILIZARÁN

José Adán Aguerrí también informó  que los ciudadanos podrán hacer sus registros de propiedades en línea. “Nos va a permitir realmente tener mayor facilitación y más  transparencia,  ahora registrar una garantía mobiliaria no va a requerir de la presencia física para que se haga esto”, finalizó Aguerrí.  

 También dieron a conocer que se está trabajando en un reglamento energético en el que  se busca que las grandes empresas nicaragüenses paguen un consumo de energía más bajo, dicho reglamente se espera que este listo antes de terminar el año 2017. 

El Consejo Superior de la Empresa Privada se estará reuniendo con el sector cafetalero este próximo martes 31 octubre.