Docentes de Nicaragua reciben paquetes tecnológicos a buenos precios

El Ministerio de Educación trabaja en alianza con la empresa privada para fortalecer los métodos educativos en Nicaragua, por ello este miércoles se inició con la entrega de paquetes de computadoras que facilitarán a los maestros realizar sus planificaciones de forma ágil y dinámica para los estudiantes.

"Nosotros desarrollamos clases virtuales, con esta estrategia se había capacitado a todos los maestros para brindar prácticas pedagógicas en cuanto a la tecnología educativa. Hoy en día este gobierno viene a facilitar la adquisición de este recurso (computadora) para enriquecer nuestras practicas pedagógicas", afirmó Juan Carlos Espinoza.

 

La implementación de las herramientas tecnológicas en las aulas de clases ha capturado la atención del estudiantado, logrando un mayor retención escolar en el mundo digital.

Los docentes reciben las computadoras a precios accesibles de acuerdo a sus ingresos, gracias al convenio entre la empresa Cootel y el MINED. La oferta contiene laptop, mochila, teléfono celular con internet y minutos. "Las computadoras traen todos los programas que el MINED está implementando", señaló Hazel Castillo de Cootel.  

"Es un programa especial en el que los profesores tienen acceso a estos equipos, son propiedad de ellos, pagando en cuotas flexibles y con precios módicos. Es parte de la ruta de tecnología educativa, avanzando para que los maestros tengan su tecnología y crezcan en conocimientos y habilidades’’, dijo por su parte Mónica Janeth del Tecnológico Nacional.

De esta manera se está avanzando en la educación en nuestro país, uno de los ejes principales por el que trabaja el Gobierno central, reconociendo que la tecnología es una parte importante y casi primordial en estos tiempos modernos para que los niños y jóvenes obtengan mayor aprendizaje, ese es el motivo por el que se hace este tipo de esfuerzos que ayudan a que los estudiantes se interesen más por sus clases.

 nicaragua, educacion, tecnologia, computadoras, docentes,

 

 nicaragua, educacion, tecnologia, computadoras, docentes,