Manejo sostenible de residuos en Pymes turísticas de Nicaragua

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, presentó esta mañana de miércoles la iniciativa "Creando las condiciones y capacidades para el manejo sostenible de residuos en Pymes turísticas, comunidades y cooperativas de pescadores artesanos de Las Peñitas y Poneloya".

Dentro de las iniciativas de este proyecto impulsado por CANATUR tiene como objetivo contribuir en la reducción del impacto negativo de residuos, la modificación en el manejo de residuos sólidos, así como la creación y fortalecimiento de buenas prácticas en sostenibilidad y por último la habilitación para producir harina de pescado.

 

CANATUR con el apoyo del Fondo de Canadá para iniciativas locales ha decidido minimizar el impacto del mal manejo de los residuos en las playas de Poneloya y Las Peñitas en el occidente de Nicaragua.

En el lanzamiento de esta iniciativa de proyecto estuvieron presentes la presidenta de CANATUR, Lucy Valenti; el coordinador de proyecto, señor Arturo Cano, representante de la cooperativa Estrella del Pacífico y Santos Peña, presidente de Palo de Oro en Las Peñitas.

Diferentes Pymes y cooperativas han sido invitadas a formar parte de este proyecto, entre ellos están: Pymes turísticas del portal de la Bocana en Poneloya, Pymes turísticas en Las Peñitas, Cooperativa Proyecto Palo de Oro en Las Peñitas, la cooperativa Estrella del Pacífico en Poneloya y las familias de pesca artesanal individual.

Esta iniciativa pretende disminuir la contaminación en las comunidades costeras y playas, contribuyendo de esta forma a que Nicaragua continúe repuntando en el tema del turismo, el cual presenta un crecimiento marcado en los últimos años.