Ebriedad y velocidad, principales causas de muertes por accidentes en Nicaragua

En 140 municipios de Nicaragua no se registraron fallecidos por accidentes la semana pasada, comprendida desde el 16 al 22 de octubre de 2017. 

El estado de ebriedad y el conducir a exceso de velocidad son los dos elementos que puntúan en ser las causales principales de muertes por accidentes en nuestro país. Sin embargo la Policía Nacional también está analizando el por qué hay un ligero incremento de accidentes donde se han visto involucrados conductores del transporte urbano colectivo.

  • Microbús con ruta Jinotepe-Managua sufre accidente en Carretera Sur

En el informe que escudriñan cada semana los jefes de Tránsito Nacional se dio a conocer que los días jueves, sábado y domingo son donde ocurren la mayor cantidad de incidentes viales.

La semana pasada en Managua murieron lamentablemente siete personas, en Matagalpa se reportaron otros tres fallecidos.

Resultados policiales 

403 vehículos inspeccionados 
96 motociclistas multados por no portar el casco 
76 licencias suspendidas 
15 licencias canceladas por homicidio imprudente 

"Por accidente de tránsito los conductores son los que siguen siendo las víctimas, tenemos nueve conductores fallecidos y de estos siete son hombres, tenemos cinco que eran pasajeros y cuatro que son peatones. Los rangos de edades continúan siendo los jóvenes, tenemos entre los 16 y los 30, entre los 30 y 40 y tambien hasta 55 años. Tenemos que las principales causas continúan siendo el estado de ebriedad, le sigue la imprudencia peatonal y después el giro indebido. Los días más afectados tenemos el día domingo que fue el más afectado de la semana que acaba de pasar; el sábado y el jueves con tres. Los horarios que están afectados son de la 10 de la noche hasta las 8 de la mañana", explicó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

Licencias suspendidas 

Explicó que las personas que están siendo multadas frecuentemente el mismo sistema automatizado les suspenderá las licencias.

A nivel nacional se reportan más de 600 personas fallecidas en lo que va del año, otras tres mil han resultado con algún tipo de lesión, por ello la institución del orden insta a que las personas sepan manejar con precaución y acatando las normas de tránsito.

nicaragua, reporte, accidentes de transito, fallecidos, policia nacional,