Arranca en Nicaragua la Expociencia y Tecnología 2017

Con un derroche de creatividad arrancó la Expociencia y Tecnología 2017, en la que participan más de 150 proyectos innovadores de estudiantes y algunas empresas de Nicaragua.

Esta es la Semana Nacional de la Ciencia organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y tecnología (CONICYT), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), El Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de Juventud (MINJUVE).

  • Alcaldías de Nicaragua con más trabajadores profesionales

En la inauguración realizada este 25 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, participó Telémaco Talavera, presidente del CNU y el asesor presidencial para asuntos especificos, Omar Halleslevens.

En esta feria Expociencia y Tecnología 2017 se presentan proyectos como HERPETO NICA, un espacio en redes sociales que permite a la población conocer acerca de las especies nativas de Nicaragua, entre ellas el coral falso, mismo que muchas veces es confundido con el coral y que la población mata por temor.

HERPETO NICA busca cuidar las especies naturales llegando a la población desde las redes sociales.

En este espacio los y las jóvenes tienen la oportunidad de exponer y compartir sus proyectos de innovación provenientes de universidades, centros tecnológicos, empresas privadas y nuevos emprendedores.

Expociencia y Tecnología 2017 cuenta con representantes de proyectos de todos los municipios tras las expociencias territoriales llevadas a cabo en 60 municipios de Nicaragua y la participación de 50 empresarios.

nicaragua, expociencia y tecnologia, proyectos, innovacion, universitarios,

nicaragua, expociencia y tecnologia, proyectos, innovacion, universitarios,