Alcaldías de Nicaragua con más trabajadores profesionales

Unos 228 trabajadores de más de 80 alcaldías municipales de Nicaragua se graduaron en diversas carreras profesionales con el objetivo de ampliar sus conocimientos y que se traduzca en beneficio a la población. 

Sandy Peralta Jarquín, director general de la Carrera Administrativa de INIFOM, expresó que "tenemos una alianza estratégica con la UNAN-Managua con la cual hemos desarrollado alianzas de capacitación en tres carreras; administración, contabilidad y la ingeniería ambiental. Los hemos incorporado porque son fundamentales en la administración transparente, en los recursos de los gobiernos municipales y así optimizar los recursos para brindar soluciones a la ciudadanía", explicó Peralta.

  • Aumentó la solicitud de pasaportes en Nicaragua

Los graduandos expresaron su agradecimiento al Gobierno por este apoyo de continuar sus estudios y ampliar sus conocimientos para atender mejor a la población nicaragüense en cada una de las alcaldías municipales. Por lo menos 80 alcaldías tendrán nuevos profesionales que garantizarán un mejor servicio a la población nicaragüense.

La implementación de la Carrera Administrativa Municipal y la creación del Sistema Nacional de Capacitación Municipal son parte de la estrategia impulsada por el Gobierno para mejorar las capacidades científico-técnicas de los servidores públicos municipales.

La  graduación se realizó en saludo al quinto aniversario de fundación del Sistema Nacional de Capacitación Municipal que se inició el 8 de septiembre del año 2012, entregando resultados de obtener nuevos profesionales graduados en diversas carreras que reciben sus títulos como licenciados en administración de empresas, contabilidad pública y finanzas en ingeniería ambiental.

nicaragua, capacitacion, alcaldias, carrera administrativa, servidores publicos,