Gremio periodístico de Nicaragua se solidariza ante la muerte de Mario Herrera

El gremio periodístico de Nicaragua se encuentra de luto ante el sensible fallecimiento del reportero gráfico Mario Herrera, quien partió a otro plano de vida la mañana de este 24 de octubre.

Durante la sesión de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, pidió a los y las diputadas un fuerte aplauso en homenaje para el camarógrafo Mario Herrera.

“Tuvo una muerte súbita, repentina, en muchas ocasiones estuvo aquí, queremos dar nuestro acompañamiento a la familia de los medios de comunicación  y a su esposa Geraldine, nosotros acostumbramos aplaudir y esta vez lo haremos por Mario Herrera, un trabajador de los medios de comunicación”, expresó Porras.

Herrera era reportero gráfico de Viva Nicaragua Canal 13, quien será recordado en el gremio por su humor, su solidaridad y su firmeza.

"Tuve la oportunidad de trabajar muchos años con él, tuve la oportunidad de trabajar con y salir con él, era amable, con un carácter determinante, en tiempos donde se enseñaba en el terreno. Mario siempre fue accesible a enseñar a las nuevas generaciones a hacer periodismo, el día de ayer estuve con él haciendo bromas y se nos fue de la noche a la mañana. Un excelente amigo, colega y persona", expresó Giovanni Loáisiga, periodista de Multinoticias Canal 4.

"Me conmovió la noticia de la pérdida de Mario, a muy pocas personas se le puede calificar con la palabra de amigo. Muchas experiencias vividas, sin el camarógrafo el periodista no es nada. Mario fue de carácter fuerte, pero jovial y amistoso. Muchas experiencias en el terreno, no trabajando en el mismo medio de comunicación, nos encontramos en Jinotega, y yo siempre lo molestaba con su cigarro. Quedan pocos buenos camarógrafos en Nicaragua y Mario era uno de ellos”, expresó Arnulfo Peralta, periodista de TV Noticias Canal 2.

La noticia de la partida física de Mario Iván Herrera llena de tristeza a todos y cada uno de quienes lo conocieron, pues a lo largo de los años se ganó a pulso el cariño de muchos.

"Compartimos muchos momentos de trabajo en el terreno, en ell Canal 2 hace muchos años y aprendí mucho de él. Yo compartí en una gira a Bluefields y Mario me decía: yo voy adelante, era muy precavido y me daba consejos”, expresó Ivish Ortiz, periodista gráfico de TV Noticias, Canal 2.

“Estamos de duelo, se fue un compañero, un amigo, yo lo conocí desde que inició en una cadena internacional, siempre con su cigarro, muy jovial. Lo que más recuerdo era su forma de trabajar, lo recuerdo en las luchas del 6%, siempre nos ayudábamos aunque trabajábamos en diferentes medios, nos cuidábamos, y en estos tiempos, en las giras y coberturas fuera de Managua, para mí fue un balde de agua fría la noticia. Ayer me pasé riendo con el y hoy lloramos por el” compartió Ernesto Rizo, periodista gráfico de Crónica Tn8, Canal 8.

El vicealcalde de Managua también expresó sus condolencias ante la partida física de Mario Herrera. “Nuestro más sentido pésame a la familia de Mario, de todo el personal de la alcaldía de Managua, él nos acompañó en muchos recorridos, es más en el primer recorrido al estadio. Un abrazo para su familia de parte de todos nosotros”, compartió Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

Desde TN8 también extendemos nuestras condolencias y muestras de cariño para la familia de Mario Herrera (QEPD) 

Su vela se realizará el día de hoy en la Iglesia San Francisco; mañana miércoles será la misa de cuerpo presente y posteriormente, sus restos serán traslados al cementerio Jardines del Recuerdo, para su cristiana sepultura.

nicaragua, mario herrera, periodismo, luto, fallecimiento,

nicaragua, mario herrera, periodismo, luto, fallecimiento,

nicaragua, mario herrera, periodismo, luto, fallecimiento,

nicaragua, mario herrera, periodismo, luto, fallecimiento,