Bomberos de Nicaragua recibirán capacitaciones para ser certificados a nivel de Centroamérica

Con el objetivo de unificar todos los criterios bomberiles de Centroamérica se encuentra en Nicaragua una delegación de Panamá encabezada por el Coronel Jaime Villar, jefe de la Dirección General de Bomberos de este país para iniciar un proceso de capacitaciones al personal de forma intensiva a partir del mes de diciembre. 

"Esto se logra con las capacitaciones para el próximo mes, nosotros estaremos mandando a Nicaragua personal nuestro que están preparados en búsqueda y rescate. Posteriormente van a venir los técnicos en emergencias médicas que van a hablar de cómo manejar  a las personas cuando ocurre un accidente y un curso de investigación y prevención de incendio, evitando situaciones en los hogares’’, señala Jaime Villar.

 

"El coronel Villar se ha comprometido de enviar los instructores para seguir capacitando a los bomberos unificados en algunos temas donde nuestros bomberos van a quedar certificados para trabajar en cualquier de Centroamérica que lo requieran y van hablar el mismo idioma en el ámbito bomberil’’, afirmó el Comandante Ramón Landero, de la DGB.

Villar mostró sorpresa del trabajo que se viene desarrollando en Nicaragua para atender a la población. Al respecto de esto el comandante Enrique Chavarría afirma que el gobierno está garantizando mayor seguridad al pueblo a través de las capacitaciones. "Hemos trabajado de forma conjunta, nos estamos capacitando a todas las instituciones sin distingo de organización porque hoy somos unos  bomberos bajo una dirección de trabajo con el puesto de mando unificado’’, destacó.

"Venimos trabajando con la confederación del cuerpo de bomberos del istmo centroamericano donde aglutinamos 10 cuerpos de bomberos de Centroamérica, alrededor de 14 mil bomberos para proteger a población’’, agregó Chavarría.

Actualmente en Nicaragua los bomberos unificados atienden de forma organizada el número de emergencia 115 que ha permitido una respuesta oportuna a la ciudadanía.

nicaragua, bomberos unificados, capacitaciones, centroamerica, seguridad,

 

nicaragua, bomberos unificados, capacitaciones, centroamerica, seguridad,