Policía reporta 735 accidentes durante la semana del 16 al 22 de octubre

Es su informe del plan Nicaragua Mejor, la Policía Nacional detalló que durante la semana del 16 al 22 de octubre ocurrieron  735 accidentes, 154 menos que la semana anterior, en los mismos se reportaron 51 lesionados y 18 fallecidos.

Dentro de las víctimas 9 eran conductores, 5 pasajeros y 4 peatones, las principales causas fueron estado de ebriedad, imprudencia peatonal, giros indebidos, no guardar la distancia e invasión de carril.

Confirman que cuerpo encontrado en Esquipulas era del comerciante desaparecido

La Policía Nacional también reportó la aplicación de 8 221 multas, así mismo la suspensión de 76 licencias de conducir por conducir en estado de embriaguez y 15 por homicidios imprudentes

En cuanto a la campaña Salvando Vidas, la Policía Nacional compartió que realizaron visitas a 61 casas, en 15 barrios abordados, ademas de la entrega de 8 mil 70 calcomanías y 459 seminarios de educación vial a 3 mil 498 miembros de la comunidad educativa, entre ellos 1 616 docentes, estudiantes y padres de familias.

 

En contexto

Detenciones masivas en Nicaragua por permanentes operativos de seguridad

Los operativos permanentes en Nicaragua dejaron como resultado la semana pasada la detención de 99 personas, así fue reportado hoy por la oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional en una rueda de prensa desde el complejo Faustino Ruiz, en Managua.

De los 99 presos, 10 son por robos, 4 por abastecedores de droga, 70 expendedores de droga, 15 circulados entre estos 2 por homicidio y 13 por robos con intimidación.

Además la jefa de relaciones públicas, la comisionada mayor Vilma Rosa González, dijo que ocuparon 12 libras de marihuana, 3 motocicletas y 2 armas de fuego.

Las acciones policiales se ejecutaron entre el lunes 16 al domingo 24 de octubre.

“Dos detenidos por abastecedores de droga en la comarca Las Hamacas en Chinandega: Erick Castillo, Olmar Rivera. Están las evidencias tres libras de marihuana, 2 detenidos abastecedores de droga en el municipio de Wiwilí, Jinotega: José García, Yetsel Cruz. Evidencia una libra de marihuana. Dos detenidos por robo con intimidación con arma de fuego a bordo de motocicleta en el Distrito III y IV de Managua, Maycol Martínez y José Laguna. Las evidencias dos motocicletas y las dos armas de fuego”, compartió la comisionada mayor.

“Dos circulados capturados por homicidio en Managua, Steven Aburto y Beyker Gámez. Además están detenidos Silvio González, Maycol Arias, Luis Valle, Roberto Martínez y Eduardo Pérez, están arrestados por estar circulados por delitos como robo con intimidación”, indicó la jefa de la dirección de relaciones públicas. 

En los 153 municipios de Nicaragua la institución de seguridad pública ejecuta planes simultáneos contra la delincuencia, la venta y distribución de droga, para ello las áreas investigativas como auxilio judicial, inteligencia, búsqueda y captura se unifican para lograr los objetivos y mantener la paz y tranquilidad que merecen los nicaragüenses.