Teatro Rubén Darío se luce con el XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea

Más de 60 bailarines y coreógrafos  destacados de ocho países participan en la edición XXIII del Festival Internacional de Danza Contemporánea que se trasladó este miércoles al Teatro Nacional Rubén Darío.  

La función gala contó con la participación de la Compañía Arte y Danza, el Teatro Danza Desequilibrio, Danza Contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) y la compañía alemana Toula Limnaios, detalló Gloria Bacon, organizadora del evento. 

"Bueno es definitivamente un honor para Nicaragua poder a realizar este tipo de eventos en el país, donde acogemos los artistas del mundo, no solo a los artistas nacionales  para que tengamos esa experiencia de intercambio,  de compañerismo,  de solidaridad en estos espacios del festival internacional de arte contemporáneo, llega este año a la 23 edición; es un esfuerzo que se ha hecho desde la Asociación de Artistas de la Danza, como una iniciativa independiente siempre contando con  el apoyo de empresas privadas de instituciones estatales como el Instituto Nicaragüense de Cultura. En este encuentro  tenemos países de Alemania, de Suiza de México, de España, de Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador,  hoy Nicaragua es una  plataforma de intercambio cultural", aseguró  Bacon. 

Aerolínea Iberia genera entusiasmo en la industria turística de Nicaragua

Para esta muestra artística asistieron los grupos de danza contemporánea de Alemania, Suiza, España, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, así como de Nicaragua como país anfitrión. 

"La danza es una arte que es posible de conocer, sin saber el medio de la lengua alemán y por eso estamos muy contentos que tenemos una compañía de danza moderna contemporánea de Alemania hoy en día en Nicaragua, es una compañía que viene de Berlín, tiene muchas producciones cada año;  ellos han ganado muchos premios internacionales y por eso es también quien en el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de mi país que han apoyado para hacer posible este presentación que va a ser también en Trinidad y Tobago", dijo la embajadora de Alemania, Ute König. 

El evento se presentó anteriormente en el Teatro Municipal de Matagalpa, la Casa de los Tres Mundos de Granada, el Mercado de las Artesanía de Masaya y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León). Esta expresión  cultural  es un espacio para el intercambio de la danza contemporánea nacional y el mundo.

La clausura de este festival será el sábado 22 de octubre en la sala del teatro Víctor Romeo, ubicado en Managua.