INTUR se prepara para temporada decembrina

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) quiere promover a Nicaragua en mercados prioritarios a través de agencias internacionales, con el objetivo de incrementar la oferta turística en nuestro país. 

El INTUR realizó la mesa de trabajo número 37 en el Hotel Holiday Inn, con protagonistas del sector turismo, representantes de cámaras, asociaciones y emprendimientos turísticos.
 
Como tema abordaron las acciones de promoción con agencias en mercados prioritarios, esto viene a fortalecer la demanda turística de cara a la temporada alta como lo es el mes de diciembre, donde hay mayor demanda de turistas nacionales e internacionales.

Otorgan primeros créditos a empresarios turísticos afectados por lluvias en Tola y San Juan del Sur
 
Nahirys Silwany, responsable del departamento de promoción internacional en INTUR, dijo que “entre el sector público y privado  nosotros realizamos acciones para dar a conocer la oferta turística en nuestro país en mercados prioritarios, la idea fundamental es incrementar el ingreso de turistas hacia nuestro país y también dar a conocer nuestra idiosincrasia”.  
 
INTUR tiene una serie de acciones en coordinación con agencias de mercadeo y relaciones públicas, entre las acciones están viajes de prensa, viajes de familiarización, presencia en eventos internacionales, tales como presentaciones de destino y la participación de las principales ferias de turismo. 
 
“Como estrategia de promoción, ahorita tenemos participación en ferias (…) vamos a estar en las ferias navideñas, vamos a estar ofertando paquetes a Corn Islands, paquetes de playas, también al cañón de Somoto. Los invitamos a todos este próximo mes de noviembre visitarnos. En el Centro  Comercial Managua empezamos la campaña navideña ofreciendo todos los paquetes turísticos”, expresó  Verónica Wayman, representante de Wayman Tours.
 
 Por su parte Victor Veizaga, director ejecutivo de Eco-Lodge Cascada Blanca, asegura que Nicaragua  sigue siendo un destino deseado por turistas internacionales.
 
“Con todo lo que ha estado saliendo las buenas noticias de la economía y posicionamiento de Nicaragua, yo creó  que estamos muy bien”, manifestó Veizaga.