Vicepresidenta de Nicaragua reafirma que elecciones se darán en tranquilidad

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, durante acto de 38 aniversario del Ministerio de Gobernación, reafirmó el llamado a un proceso de votación en el marco del respeto y armonía.

"Valoramos la seguridad. Nosotros decimos: 'Queremos una Nicaragua que siga en Paz, queremos una Nicaragua cada vez con más trabajo, queremos una Nicaragua cada vez más segura, queremos una Nicaragua de Armonía, de Entendimiento'. Yo creo que aquí se trabaja todos los días para eso. Esta Nicaragua que nos permite a todos reunirnos y realizar un proceso electoral en el que cada cual va a expresar su preferencia, pero lo hacemos tranquilo", enfatizó.

Nicaragua: Pdte. Ortega participó en celebración del 38 aniversario del Ministerio de Gobernación

También se refirió a la adhesión de Nicaragua al Acuerdo de París sobre la adaptación del cambio climático. Enfatizó que el trabajo ante las emergencias se mantiene y se insiste en la prevención y la prudencia. 

"En la casa a veces hay más riesgo que en la calle, porque además tenemos condiciones de riesgo hasta en las habitaciones donde dejamos a veces cosas tiradas, nos podemos resbalar, y nos podemos quebrar. Una caída es fatal, la casa está llena de riesgo y no los asumimos, no los reconocemos, ya no digamos la calle, o en la comunidad",  detalló.

Sobre el 38 aniversario del Ministerio de Gobernación destacó la seguridad para el bienestar de las familias.

"Sentimos la fuerza de la vida en cada uno de los compañeros que están ahí trabajando, fortaleciendo capacidades, trabajando con grandes dificultades para que nos sintamos seguros", mantuvo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también resaltó la gesta de los caídos y sobrevivientes del asalto al cuartel Masaya.