MINSA entrega equipos médicos para centros de salud en Nicaragua

La entrega de equipos médicos demuestra la expresión del Gobierno de Nicaragua en dar prioridad a la salud del pueblo, así lo expuso Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

1,864 equipos se van a entregar a 146 laboratorios de los centros de salud a nivel nacional. 

  • Entregarán nuevas ambulancias en todos los municipios de Nicaragua

Según el doctor Sáenz, son 22 tipos de equipos donados por el Banco Mundial y que va a mejorar la calidad diagnóstica en las unidades de salud, y que es un soporte para el médico, para garantizar la calidad de atención en los pacientes.

Con esta distribución de equipos se profundiza el modelo de salud solidario, que implementa el Gobierno a través del Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Espectrofotómetro, agitadores de pipeta, hornos, mezcladores de sangre y microcospios son parte de los equipos que servirán para mejorar la calidad de vida de la población.

"Esto significa un triunfo para la población nicaragüense, que gracias al modelo de salud  de la familia y comunidad permite avanzar y acercar los servicios de salud a las comunidades, porque vamos instalar laboratorio en los lugares más largo donde no se tenía", expresó Víctor Hugo, director del SILAIS Carazo.

El monto de la inversión suma los 58 millones de córdobas. 

nicaragua, equipos medicos, salud, ministerio de salud, laboratorios,

nicaragua, equipos medicos, salud, ministerio de salud, laboratorios,

Nuevas ambulancias para el país

El Gobierno de Nicaragua comprometido con las familias y que tengan mayor acceso y mejor atención en salud, distribuirá una ambulancia por cada uno de los 153 municipios del país, por lo que los hospitales y centros de salud tendrán nueva adquisición de estos importantes medios de transporte.

"Por instrucciones del comandante Daniel estamos haciendo la presentación una vez más del esfuerzo y compromiso del Gobierno con el pueblo nicaragüense. Estamos presentando estas ambulancias, que van a estar atendiendo a la población nicaragüense en los diversos municipios del país que garantizará el traslado de los pacientes en condiciones apropiadas y atender de forma oportuna", expresó la doctora María Esther Estrada, directora de servicios de salud del MINSA.

Con esta flota de ambulancias se fortalece el sistema de salud y garantiza una oportuna e inmediata cobertura para atender a personas que lo necesiten.