Policía de Nicaragua reporta 75 detenidos en los últimos días

La Policía Nacional brindó los resultados del trabajo correspondiente a la semana del 9 al 15 de octubre, en el que destaca la detención de 75 personas por diferentes delitos ocurridos en Nicaragua.

La comisionada mayor Vilma González, compartió que 19 de los detenidos son por robo con intimidación, tres con armas de fuego y 16 con armas blancas.

Así mismo se realizó la captura de tres abastecedores de droga y 44 expendedores, también se realizó la captura de nueve consulados, uno de ellos por homicidio y ocho por robo con intimidación.

Dentro de las ocupaciones se retuvieron cinco libras de marihuana y cuatro motocicletas.

Las cinco libras de marihuana fueron encontradas en posesión de Yasser Vanegas, Josué Hernández y Sam Cruz, en el Distrito II de la capital.

Las tres motocicletas fueron ocupadas en el Distrito I de Managua a Héctor Torrez y Cristian Arranza.

La mototaxi fue ocupada en el Distrito V en manos de Israel Mendoza, quien cometió robo con intimidación a bordo de la misma.

nicaragua, detenidos, seguridad, policia nacional, delincuencia,

nicaragua, detenidos, seguridad, policia nacional, delincuencia,

Seguridad en el campo

Para la semana del 5 al 11 de octubre, la Policía Nacional presentó los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, el cual se viene realizando de forma eficiente para frenar la delincuencia y el flagelo de las drogas en Nicaragua.

Entre los resultados se reportan 21 detenidos, 7 de ellos por robo con intimidación, 5 abastecedores de droga, 9 circulados, 1 por asesinato, 3 por homicida y 5 por robo con intimidación, dentro de las ocupaciones esta 110 libras de marihuana y 60 semovientes.

Algunos de los detenidos son Gabriel Rivera de Chinandega, por abastecimiento de drogas a quien se le ocupó 101 libras de marihuana. En Boaco también se detuvo a 4 personas por el mismo delito, obteniendo como evidencia 9 libras de hierba verde.