Nicaragua rechaza las intenciones de congresistas norteamericanos de aprobar el Nica Act

Una encuesta realizada por la firma M&R Consultores indica que la mayoría de las personas en Nicaragua está en desacuerdo con la posición de congresistas norteamericanos de aprobar la Nica Act

El 77.6 % está en desacuerdo, un 14.9 dice que le es indiferente mientras que solamente un 7.4% está de acuerdo con esa iniciativa que atenta contra la soberanía nacional.

Otro dato interesante que se le consultó a la población es si estaban de acuerdo o en desacuerdo con que personas nicaragüenses promueven la Nica Act y el 76.8% respondió que está en desacuerdo con personas nicaraguenses que desde Nicaragua están impulsando esa ley. 

La encuestadora reflejó en sus cuestionamientos si la Nica Act beneficia o perjudica la democracia en Nicaragua y un rotundo 82.3% indicó que perjudica la democracia y apenas un 9.6% sostuvo que beneficia y 8.2% que no responde. 

Entre otras de las preguntas que la población respondió es que la Nica Act perjudica no sólo al gobierno sino o a todos los nicaragüenses en general, la respuesta fue de 89.9% que indica que la Nica Act perjudica a todos. 

Población ve positiva la presencia de OEA en Nicaragua 

En la encuesta presentada por la firma M&R Consultores la población también fue consultada sobre la posición del gobierno y las conversaciones que se desarrollan con la Organización de Estados Americanos, OEA, de cara al acompañamiento electoral en noviembre próximo y la población respalda al gobierno en esa comunicación a con la OEA

El 83.9% está de acuerdo en aprobar el proceso de diálogo que ha iniciado y mantiene el gobierno con la Organización de Estados Americanos, OEA, mientras que un 5.5% se mostró en desacuerdo y un 10.6% no sabe ni responde. 

También se consultó a la población sobre esta carta de entendimiento con la OEA y el 78.8% considera que será beneficioso para el país porque va a fortalecer la democracia y un reducido 10.4% dice que no tendrá beneficio. 

También la población indica positivamente que este acercamiento y diálogo con la OEA contribuye a la estabilidad política del país y un 76% indica que tendrá mucha contribución a la estabilidad.

Los nicaragüenses respaldan el proceso legal que podría iniciar Nicaragua para exigir una indemnización a Estados Unidos y ese respaldo es del 82.5% de la población. 

El próximo miércoles la encuestadora M&R estará presentando otra encuesta sobre la percepción de la población y su preferencia electoral.