Nicaragüenses podrán aprender idioma ruso en la UNAN – Managua

Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones bilaterales con la inauguración del Centro Ruso que se edificó para promover el idioma de esa hermana nación. El objetivo es familiarizar a los estudiantes universitarios y público en general en el campo lingüístico y cultural, de manera que se logre un intercambio entre las dos naciones hermanas, que por muchos años han mantenido lazo de amistad y de cooperación. 

"Es un proyecto para nosotros sumamente importante, ya que se trata de un proyecto de cooperación en el campo humanitario, entre la federación de Rusia y Nicaragua y por eso me parece que ese acontecimiento hay que celebrarlo, porque se trata de un evento muy importante para el desarrollo de las relaciones bilaterales", enfatizó el Director para las Américas del Fondo Russkiy Mir, Nikolay Mikhailov. 

  • Nicaragua despierta interés de negocios con Holanda

Este es el primer centro cultural de Rusia que se instala en el país para la promoción del arte y las costumbres y tradiciones de esa hermana nación.

"Todos los recursos que ustedes pueden observar del centro han sido suministrado por el FondoUNAN sino para todo público interesado en conocer mi país, su historia", mantuvo Mikhailov.

Este centro fue inaugurado por autoridades de Gobierno y representantes de la embajada de Rusia y del Fondo Russkiy Mir con una actividad desarrollada en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Managua, para luego hacerse el corte cinta.

nicaragua, rusia, idioma, unan managua, centro ruso,

nicaragua, rusia, idioma, unan managua, centro ruso,