Avanza proceso de impresión de boletas electorales en Nicaragua

Esta mañana de lunes se procedió al segundo traslado de las boletas al almacén nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE). En esta ocasión se trasladaron las boletas de cinco departamentos para totalizar 147 municipios ya listos con sus boletas en el almacén. 

"El día de hoy se trasladan al almacén electoral,  cinco departamento que totalizan 44 municipios, con esto en total tenemos impreso ya 147 municipios en su totalidad y en este momento se está trabajando la impresión del departamento de Managua, o sea que hay una avance significativo y llevamos mayor al 80 por ciento", expresó Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral. 

Todo el proceso de producción de boletas electorales se ha desarrollado con mucha eficiencia y calidad que requiere el material electoral.

"Esta semana se va a concluir el traslado de las boletas de aquí de la empresa hacia el almacén, va muy bien el proceso, los fiscales de los partidos políticos han fiscalizado las 24 horas al día y podrán dar fe de la forma que se ha dado la impresión de boletas y a su vez el traslado de la fábrica al almacén", sostuvo Acuña.  

"Se ha dado con eficiencia, hemos trabajado bastante, vamos adelantados y todo se ha dado bajo las normalidades que se tiene que hacer", expresó Sorayda López, fiscal del PLC. 

"Todo este proceso ha sido transparente, nos hemos coordinado muy bien y ya el proceso está bien adelantado, como partido nosotros estamos pendientes que no haya error a la hora de editar la boleta, pero todo va en orden y  por municipios donde van a ser distribuidas", expreso León Grijalba del APRE.

Hoy también se trasladó las urnas y recintos electorales hacia cuatro departamentos que ya están recibiendo el material. 

"El día de hoy la dirección de organización, logística y almacén electoral a partir de las 6:00 am cargamos los camiones que llevan las urnas y recintos electorales hacia cuatro departamentos, los de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, mañana a la misma hora cargaremos los camiones para hacer llegar las urnas y recintos a los departamentos de Boaco, Chontales, León y Chinandega, y terminaríamos el jueves entregando a Managua", informó Leandro Delgado del Consejo Supremo Electoral.

nicaragua, impresion, boletas electorales, consejo supremo electoral, traslado,

nicaragua, impresion, boletas electorales, consejo supremo electoral, traslado,