Culmina exitosamente Nicaragua Diseña 2017

Sexta edición de Nicaragua Diseña concluye con éxito, fortaleciendo el Diseño y el Arte en nuestro país. 41 diseñadores nacionales e internacionales hicieron presentaciones en pasarela. Con esta sexta edición de Nicaragua Diseña, se compartió con el pueblo, la experienciatalento sobre diseño, la moda y la creatividad.

¨Que ya son seis años trabajando en esta plataforma y bueno lo más importante es promover el talento nacional y proyectarlos a nivel internacional a nuestros diseñadores, porque recibimos prensa internacional que está dando cobertura a este evento, también el intercambio con otros diseñadores de otros países como Panamá, Costa Rica, Honduras que también fueron parte de los tres días de Nicaragua Diseña, y todo lo que fue la parte Expoferia donde pusimos todo el talento, la creatividad y toda esa cultura de emprendimiento que está surgiendo en el país¨,  precisó Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña

Esta plataforma promueve el talento e innovación, y hace realidad las ideas y proyectos de los diseñadores nacionales

¨Estoy feliz, por la colección que acabamos de presentar, han sido muchos meses de trabajo y saber que en Nicaragua tenemos una plataforma como esta, que como artistas nos permite desarrollarnos y darnos a conocer de la mejor manera, y de una forma exquisita y profesional¨, expresó Shantall Lacayo, Codirectora de Nicaragua Diseña. 

¨Me encantó la verdad que estoy muy emocionada, de ver toda esta pasión, este cariño este amor que le metieron estos jóvenes, talento nicaragüense, además me encantó como mezclaron todos los artesanos que tienen ustedes y que es digno de mostrárselo al mundo, me voy muy emocionada de poder ver lo que ví¨, destacó Karen Martínez, esposa del artista, Juanes. 

Este año, tuvo como invitado especial al reconocido diseñador español, Custo Barcelona y contó con la participación de todos los directores de las plataformas de moda de Centroamérica. 

¨Es variada, la verdad que cada quien se inspira en distintas temáticas, y no te podría una sola, hay gente que se inspira en la identidad nacional,  tanto en nuestros diseñadores, la verdad que nos dejaron sorprendidos con las piezas que nos presentaron¨, sostuvo Camila Ortega. 

Del 6 al  8 de octubre se desarrolló Nicaragua Diseña, con el lema “Cambiamos nuestro punto de vista”.