Cinemateca conmemora el nacimiento del presidente ruso Vladimir Putin

El film narra parte de la historia del presidente Vladimir Putin y los logros que alcanzó su país bajo su mandato. De esta manera, rusos radicados en Nicaragua celebraron el natalicio del mandatario, proyectando el documental nombrado presidente.

El joven Rolando Duarte, quien asistió a ver el documental dijo que “nos brindan la oportunidad de venir a ver la historia de un gran hombre que está modificando la geopolítica mundial y está colaborando mucho con Nicaragua, es un país hermano mayor por tal razón me siento muy honrado de estar aquí”.

Se construirá un centro de estudio donde se impartirá el idioma ruso y aquel que quiera conocer sobre la cultura de ese país, el centro estará ubica en las instalaciones de la UNAN Managua. Este proyecto es una manera de mostrar las buenas relaciones que existe entre Rusia y Nicaragua.

“En Nicaragua es la primera vez que se abre un centro de este nivel, tiene un local maravilloso en la unan Managua, completamente habilitado con tecnología para los jóvenes y los nicaragüenses en general que quieran aprender, tiene todas las herramientas técnicas y los manuales de todos los niveles, los programas que ya están listos, por eso vamos a inaugurarlo este lunes 09 de octubre”, acotó Manuel Espinoza administrador de fondo mundial riso.

La proyección del material audiovisual que retoma la vida del presidente Putin desde el año 2,000 hasta nuestros días, se realizó en las instalaciones de la cinemateca nacional.

Nicolay Mijhailov, Director Ejecutivo de Programas Latinoamericanos de Russkiiy Mir dijo que “querer agradecer al compañero presidente Daniel Ortega y a la compañera vice presidenta Rosario Murillo por el apoyo que nos han dado, por que logramos hacer realidad este proyecto en menos de un año”. 

Los asistentes pudieron participar de dinámicas y ganar premios ofrecidos por la Fundación Russkiiy Mir.

documental vladimir putin, presidente,

documental vladimir putin, presidente,