Imparten taller de edición en el II Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematografía, como parte del II Festival Nicaragüense de Cine y audiovisuales, impartió un taller de edición dirigido por el especialista  Koki Ortega

En este taller de edición participaron 5 jóvenes editores que ya tienen manejo en programas de cine y televisión. Durante el Festival de Cine y Audiovisuales también se impartirán charlas magistrales sobre distintos temas.

El II Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales arrancó el lunes con el  filme Aquaruis de Kleber Mendonça, organizado por la Cinemática Nacional, Nicaragua Diseña y la empresa de telefonía Claro, que se desarrolla del 2 al 8 de octubre.

Arranca el II Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

En el festival se presentarán trabajos audiovisuales y cinematográficos como ''Las Elegidas'', '' El Americano'', '' El nuevo testamento'', además de 11 trabajos que se encuentran en competencia con títulos entre cortos y largos metrajes.

 Además participan 5 cortometrajes fuera de la competencia junto a trabajos de IMCIME México, esta muestra se presentará en la Sala  Pilar Aguirre, Cinemas Vip, Cine Móvil 19 de julio y en diferentes universidades de la capital, la entrada es gratis para que todos los nicaragüenses puedan disfrutar de la magia del cine. 

Dentro del festival también se desarrollarán charlas magistrales que serán impartidas en el centro de convenciones Olof Palme por especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos Laura Baumeister, David Pablos, Rafael Vergarruiz, Koki Ortega, Ernesto Salmerón, Marcos Manchado y Ricardo Wheelok.