Asamblea Nacional rinde homenaje a Comandante Carlos Núñez Téllez

La Asamblea Nacional realizó un acto para recordar los 27 años del paso a la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez.

“Hoy en mis manos de joven tengo la mejor herencia que un padre de la patria le puede dejar a sus hijos, un padre cantautor a sus hijos le dedica una canción en cambio vos a nosotros nos dejaste la Constitución”, fue parte del poema del joven Pedro Pablo Castillo en honor de Carlos Núñez.

  • Comunicado del Gobierno de Nicaragua ante masacre en Las Vegas

La junta directiva y bancadas del Poder Legislativo depositaron también ofrendas florales para honrar al que es considerado el Padre de la Constitución Política, por tener bajo su responsabilidad el proceso de consulta para redactar una nueva Carta Magna tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“La Constitución Política que este año cumple 30 años y Carlos fue el conductor de ese trabajo de consulta popular, de ese trabajo de participación, de ese trabajo de diálogo, alianza y consenso, anticipándose a este modelo que hoy tenemos”, dijo el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista.

“Estamos conmemorando a él como persona, pero no podemos despegarlo de una obra tan importante como es dejar los cimientos de este Estado nicaragüense”, expresó el diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Carlos Núñez también fue presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional, tras haberse destacado desde muy joven en la lucha por la liberación de Nicaragua, llegando a ser parte del Estado Mayor del Frente Interno y dirigir el Repliegue Táctico a Masaya.

“Su entrega fue incansable y heroica, su sabiduría, su alta moral combativa, sus cualidades humanas, revolucionarias, sandinistas y su amor al pueblo lo forma en el dirigente de dirigentes”, puntualizó la diputada Gladis Báez, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Nacido en León en 1951, Carlos Núñez falleció a los 38 años en Cuba el 2 de octubre de 1990.

nicaragua, asamblea nacional, carlos nunez tellez, homenaje, acto,

nicaragua, asamblea nacional, carlos nunez tellez, homenaje, acto,

nicaragua, asamblea nacional, carlos nunez tellez, homenaje, acto,