Consejo Supremo Electoral entrega cartillas de capacitación a partidos políticos

Los partidos políticos que participan en las elecciones municipales recibieron las cartillas y los cuadernos de capacitación electoral. También recibieron 1,200 boletas electorales para el mismo proceso de capacitación a los fiscales de las diversas agrupaciones políticas. 

"En este momento vamos hacer entrega de  las muestras de boletas electorales, vamos a hacer entrega de 1,200 boletas electorales a cada uno de los partidos políticos para que los utilicen a fin de conquistar el voto de los ciudadanos y a efectos de capacitación de su militancia se les está entregando el cuaderno de ejercicios y la cartilla de capacitaciónConsejo Supremo Electoral, Julio Acuña.

"Tenemos programado, el PLC como partido político tenemos programado a partir del día viernes capacitar a nuestros fiscales de JRV en un 100 por ciento ya ingresados en el programa del consejo que  nos dio en su momento oportuno", expresó María Haydee Osuna, presidenta del PLC.  

"Han brindado un apoyo extraordinario a todos los partidos políticos, a como debe de ser,  ahora estamos recibiendo las cartillas electorales para preparar a los fiscales", dijo Carlos Canales, presidente del APRE.   

El pasado 21 de aeptiembre inició oficialmente la campaña electoral  y se ha desarrollado sin ninguna incidencia en todo el país. Acuña manifestó que basados en información de la policía nacional no se reportan incidencias durante la campana electoral. 

"Hasta el día de ayer se han desarrollado 6,051 actividades de proselitismo político en todo el país por todos los partidos políticos, nos llena de mucha satisfacción porque la campaña se ha venido desarrollando sin incidentes de trascendencia", señaló el funcionario.

 La presidenta del Partido Político Ciudadanos por la Libertad, Kity Monterrey, expresó que ellos han realizado campaña electoral en todo el país y no han reportado ninguna incidencia que lamentar. 

"Nosotros estamos inaugurando campaña electoral en todo el país, ustedes han visto que nuestros candidatos están movilizándose en actividades grandes, no hemos tenido incidentes gracias a Dios", expresó. 

Las elecciones municipales se desarrollarán el 5 de Noviembre para elegir alcaldes y concejales en todo el país y el proceso de impresión de boletas avanza  en tiempo y forma.

 

nicaragua, consejo supremo electoral, boletas, entrega, elecciones municipales,

nicaragua, consejo supremo electoral, boletas, entrega, elecciones municipales,

nicaragua, consejo supremo electoral, boletas, entrega, elecciones municipales,