Bluefields celebra al Doctor de los pobres, San Jerónimo

Cientos de Blufileños se dieron cita el día de hoy en las calles de ésta ciudad para celebrar a San Jerónimo.

Muchos de los participantes se encontraban pagando promesas y otros gozando de la algarabía que por años se a vivido en Bluefields.

Ésta celebración que llegó a Bluefields hace más de cien años por la familia Obando, se ha propagado, a través de milagros concedidos por el milagroso Santo.

Exzequiel Godines conocido como el chino, es uno de los promotores de ésta festividad, lleva más de 13 años de celebrar al santo patrono de los Masaya en la ciudad caribeña de Bluefields, quien se hizo devoto debido a un milagro hecho por el Santo hacia su salud.

Doña Licha Valdez, lleva 25 años de celebrar a su santo milagroso, quien la a concedido milagros en seres queridos que estuvieron mal de salud y a través de las peticiones al Santo mejoraron y hou también se encuentran pagando promesas a Tata Chombo.

Yahaira Ruiz Bodan, quien junto a su família tambien son parte de la Comisión de la celebración de San Jerónimo, manifesto a este medio de comunicación, que lleva varios años de rezar la novena al doctor de los pobres, al Santo que cura sin medicinas, y que a través de él ha recibido milagros de curación para sus ceres amados.

Esta actividad es resguardada por la Policia Nacional, quienes garantizan que no sucedan problemas entre los participantes.

Otros promesantes cumplen sus favores recibidos por el Santo, luciendo los más coloridos trajes de viejas nalgonas, diablitos y brujas, y bailando al son de los chicheros.

En Contexto: 

Católicos llenan las calles de León celebrando a San Jerónimo

Durante dos días miles de feligreses católicos llenaron y recorrieron las calles de la ciudad de León, celebrando a San Jerónimo, cuya imagen salió el 29 de septiembre de la Basílica Catedral hacia la Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, regresando el día 30 de septiembre a Iglesia de la Asunción lugar donde permanece todo el año.

"Estamos alegres participando de esta tradición con toda la familia, cada año celebramos", dijo Donald Antonio Baquedano participante de San Jerónimo.

bluefields, san jeronimo, celebracion,

bluefields, san jeronimo, celebracion,