Asamblea Nacional rendirá homenaje al Padre de la Constitución de Nicaragua

Durante la sesión legislativa de este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional hicieron un reconocimiento a los méritos del Comandante Carlos Núñez Téllez, como un ejemplo en la Revolución Popular Sandinista, como un hombre de diálogo y principalmente por la promulgación de la Constitución.

"El trabajo de Carlos Núñez fue un trabajo monumental, porque le dio a Nicaragua con su dedicación esta Constitución, que hoy es orgullo de Nicaragua y es un ejemplo para otros países y que además Carlos fue uno de los gestores de esta reconciliación que se logró después de la guerra, y que ahora nos tiene en unidad construyendo nuevas victorias", mencionó el Segundo Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el diputado Wilfredo Navarro. 

  • Colorida Feria del Folklore para este fin de semana

"El mayor legado de Carlos, si lo queremos ver en la práctica diaria, es la Constitución de Nicaragua, esa constitución que sigue vigente, que nos sigue rigiendo, que nos sigue dando cada día más restauración de derechos, que sigue haciendo este trabajo de combate a la pobreza y extrema pobreza y en la búsqueda incansable a través de la dirección de Daniel y la compañera Rosario del buen vivir de todas las familias nicaragüenses", sostuvo el Jefe de Bancada del FSLN, Edwin Castro. 

Este lunes se hará un homenaje en el busto ubicado en la Asamblea Nacional por sus 27 años de su tránsito a la inmortalidad, cada 2 de octubre. En esta actividad estarán participando los miembros de la Junta Directiva del Parlamento y los diputados de las bancadas para recordar su memorable legado que dejó impregnado en el pueblo sandinista. 

Este comandante revolucionario heredó al pueblo de Nicaragua la primera Constitución popular y democrática, considerado un hecho sin precedente en la historia de América Latina.

nicaragua, asamblea nacional, carlos nunez, constitucion, legado,

nicaragua, asamblea nacional, carlos nunez, constitucion, legado,