Arranca en Nicaragua la Copa FES

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) arrancó con su Copa FES 2017, en la que participan cuatro disciplinas de todo el país, fútbol sala, voléibol, básquetbol y béisbol.

“El encuentro deportivo es una iniciativa muy importante para el fortalecimiento del deporte escolar. Acá participan chavalos y chavalas de todo el país quienes durante tres días competirán en armonía. Junto al Ministerio de Educación se lleva a cabo este esfuerzo que sin duda abonan al desarrollo de las habilidades y destrezas de los jóvenes”, expresó Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la FES

En esta copa participan más de 700 jóvenes de todo el país junto a la dirigencia nacional de Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes dieron por iniciada la IV Copa FES 2017, en la que se desarrollarán tres disciplinas deportivas.

La Copa FES se desarrolla en el parque Luis Alfonso Velásquez, la cual arrancó este miércoles y finaliza el viernes 29 de septiembre.

“Promovemos el deporte para evitar que la juventud tenga proximidad con las drogas y nos ha funcionado porque a su vez estamos promoviendo el entretenimiento sano, el amor al deporte, destrezas y habilidades con las que cuentan cada uno de los protagonistas”, compartió Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

nicaragua, deportes, copa fes 2017, federacion de estudiantes de secundaria, juventud sandinista,

Los participantes de la Copa FES son estudiantes de los diferentes centros del país, durante este inicio 18 equipos femeninos y 18 masculinos se disputaran el primer lugar para llevarlos a sus lugares de destino. 

“Voy a jugar fútbol y la verdad es que me siento muy feliz porque sabemos que nos vamos a divertir mucho y esperamos ganar el primer lugar. Ahora los chavalos tenemos más oportunidad de hacer deporte, en mi departamento hay campos deportivos y venir a Managua es una grandiosa oportunidad porque estamos representando al departamento”, expresó Julissa Mejía, originaria de Matagalpa.  

“Para nosotros es importante participar en este evento ya que todos somos jóvenes y venimos representando a nuestra región, venir hasta Managua ha sido un poco cansado, sin embargo, vamos a demostrar todo nuestro talento y así obtener muchos trofeos. Qué bueno que el Gobierno esté enfocado en la juventud porque nosotros merecemos sana recreación”, expresó Víctor Bartis, originario de Bluefields.

nicaragua, deportes, copa fes 2017, federacion de estudiantes de secundaria, juventud sandinista,