Fortalecen planes de seguridad para la población nicaragüense

La Policía Nacional evalúa las principales acciones operativas de la institución, entre estas se destaca la cobertura a las actividades que están desarrollando los partidos políticos que participan en la contienda electoral del 5 de noviembre. 

"Desde el día del inicio de la campaña que fue el 21 de septiembre al 26 de septiembre, le hemos dado protección y cobertura a 2,305 actividades de los nueve partidos políticos que están participando en la campaña electoral", indica el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la policía

  • Reforma al Presupuesto 2017 reducirá pobreza y garantizará sostenibilidad del INSS

Asimismo, las autoridades están desarrollando asambleas en los 153 municipios con el objetivo de conocer la realidad de las familias nicaragüenses, mejorando y fortaleciendo los planes de seguridad en el país. "Conocer las diferentes inquietudes, sugerencias de los diferentes sectores de las familias nicaragüenses, tales como comerciantes, productores, estudiantes y deportistas’’, indicó Díaz.

Otro tema de prioridad son los planes operativos de seguridad en las vías y carreteras, desarrollando estrategias de prevención de accidentes y la aplicación de la ley de tránsito, disminuyendo los accidentes que llenan de luto y dolor a las familias.  

De acuerdo al último informe de tránsito del 18 al 24 de septiembre de reportaron 14 muertos en accidentes y 49 lesionados, siendo las principales causas el conducir en estado de ebriedad, irrespeto a las señales al invadir carril y realizar giros indebidos. En total esa semana se atendieron 673 colisiones. 

Díaz reitera que los accidentes se pueden prevenir con nuestra actitud al volante y la responsabilidad de cruzar las calles con prudencia. 

Las declaraciones fueron brindadas en la reunión de jefes de mandos policiales que se realizan periódicamente para fortalecer los planes de seguridad que se ejecutan en toda Nicaragua.

nicaragua, policia, elecciones, seguridad, planes operativos,