Turismo generará US$ 700 millones en Nicaragua al finalizar el 2017

Los 700 millones de dólares que dejará el turismo a la economía de Nicaragua al finalizar este año son prueba del aumento de la llegada de visitantes y de su estadía en los más de 500 destinos para vacacionar. 

Sin embargo una de las metas a corto y mediano plazo es seguir transformando el rubro con la sostenibilidad, sin importar que un hotel o restaurante esté una playa, el concepto es ser amigable con la naturaleza e innovar con los servicios ante la demanda creciente.

  • Banco Alemán de Desarrollo satisfecho tras visita a Nicaragua

Todos estos aspectos están siendo abordados en el Congreso Internacional de Turismo que se realiza en Managua en saludo al día mundial de este rubro.

En este encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, participan todos los miembros del Consejo Nacional del Turismo integrado por la empresa privada y el sector público con los delegados de los departamentos y regiones autónomas.

La actividad está siendo presidida por Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; Laureano Ortega, directivo de PRONicaragua; Lucy Valenti y Leonardo Torres, ambos presidentes de dos cámaras importantes de la industria.

Según explican, el turismo sostenible no compromete los recursos de las generaciones futuras y busca el equilibro entre el medio ambiente y la economía, eso fortalece la calidad de vida de las personas.

En este espacio van a converger experiencias para conocer los objetivos a ejecutar y la agenda 2030 que describe los lineamientos universales e integrales con la finalidad de lograr un mundo mejor. 

En los últimos 10 años Nicaragua ha recibido a más de 12,461,700 turistas con un promedio de crecimiento de más del 7 por ciento, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo.

Para este año, la meta es llegar a más del millón y medio de visitantes.

nicaragua, turismo, crecimiento, congreso internacional de turismo, turismo sostenible,

Diversificación 

Este mediodía esta previsto la conferencia que va a dictar John Mccarthy, especialista en temas de turismo sobre el impacto y los alcances de las alianzas públicos y privadas. 

Mccarthy es socio fundador de la Asociación Mexicana de Desarrollo Turístico ANDETUR.