Inicia campaña vial para evitar accidentes de tránsito en Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses se mantienen en campaña permanente para hacerle un llamado a los conductores a tomar conciencia a la hora de estar frente al volante y así evitar los accidentes de tránsito.

La campaña se denomina "Octava Jornada de Educación Vial" en la que participaron alumnos de diversos colegios quienes salieron en una caminata que salió desde la Rotonda Hugo Chávez hacia el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, donde se realizó un encuentro.

  • Exceso de velocidad provoca accidente cerca de la Rotonda de Plaza España

Alba Mara Baldovinos es la Presidenta de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza, (PUDE), que lleva más de nueve años en campaña permanente instando a los conductores a ser prudentes frente al volante.

"Yo hace nueve años perdí a mi hijo en un accidente de tránsito, y siempre que veo los accidentes y se dan muertes, me da mucho dolor, porque conozco en carne viva lo que pasa la familia, por eso, pido a los conductores a ser responsables", expresó esta madre de víctima.

La jefa de tránsito de la Policía Nacional, Comisionada Vilma Reyes, hizo un llamado a cada uno de los conductores a respetar las señales de tránsito y tener mucho cuidado al conducir un vehículo.

nicaragua, educacion vial, caminata, policia nacional, accidentes de transito,

"La seguridad vial va dirigida para todos, a toda la comunidad estudiantil, la seguridad es un componente dentro de las políticas de Estado, uno de los ejes es fortalecer la educación vial, para establecer una cultura vial", afirmó la Comisionada Reyes.

"Esta es una acción que integra a más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria, es una campaña de prevención de accidentes de tránsito", destacó la jefa policial de tránsito.

Se han realizado más de 800 actividades incluyendo marchas en diversos puntos del país y se han realizado más de 400 reuniones para llevar el mensaje de evitar accidentes de tránsito.

La Policía Nacional ha realizado más de 30 mil seminarios en donde se han capacitado a más de 40 mil conductores. Así mismo hay organizados más de ocho mil niños y niñas que integran las brigadas de tránsito.

Último informe

nicaragua, educacion vial, caminata, policia nacional, accidentes de transito,

En 142 municipios no se han reportado accidentes de tránsito en la última semana.

Las motocicletas están involucradas en un 40 por ciento en los accidentes de tránsito, reporta la policía.

Hasta la fecha, las autoridades de tránsito reportan 590 fallecidos por accidente de tránsito, doce personas más que el año pasado. 

De igual manera se reportan 31 mil accidentes de tránsito, de ellos, 29 mil con daños materiales y hay menos 599 personas lesionadas menos que el año pasado.

Las autoridades policiales, insisten en respetar las señales de tránsito y brindan algunas recomendaciones como: no conducir en estado de ebriedad, usar siempre el cinturón de seguridad tanto para el conductor como para su acompañante; no conducir a alta velocidad

Monseñor Eddy Montenegro dijo que hay que insistir en la educación vial, que también debe de darse en la familia. "A diario vemos en los medios de comunicación, los accidentes de tránsito, debemos de ponerle un alto a esta situación que está dejando mucho dolor y luto a las familias", manifestó el líder religioso católico.