Atención especializada en otorrinolaringología en el Hospital Lenín Fonseca

Las autoridades del Hospital Lenín Fonseca iniciaron la jornada de otorrinolaringología para atender las necesidades de la población y bajar la lista de espera en el número de pacientes que necesitan atención médica en diversas patologías. 

El doctor Hugo Hawkins, responsable de otorrinolaringología de este hospital de referencia nacional, expresó que en esta área cuentan con el personal médico especializado y los equipos necesarios para brindar una excelente atención a la población durante esta jornada médica. 

  • Conozca lo que NO debe hacer si tiene conjuntivitis

"Con esta jornada pretendemos bajar la lista de espera en los pacientes que pasan consulta en otorrinolaringología. Se atiende un aproximado, normalmente por demanda espontánea que es la consulta por primera vez, los que son remitidos de los departamentos o centros de salud, unos 100 a 120 pacientes por día. Se atiende la consulta externa que son 40 a 60 pacientes por día, pero con esta jornada se puede incrementar el volumen de pacientes", explicó el doctor Hawkins.

En el área de otorrinolaringología las principales patologías por lo que acuden las personas en un 60 por ciento son problemas de oído, rinocinucitis, pacientes con problemas de amigdalitis, problemas laríngeos y oncológicos de oído, nariz y senos paranasales, la garganta y cuerdas vocales. 

"Vienen casos complejos que los tenemos que ingresar con sangrados nasales o con dificultad respiratoria,  esos casos se atienden en otra área por lo que ingresan de emergencia, hay otro equipo que ve esos casos", sostuvo el doctor Hawkins. 

Desde Siuna fue remitida doña Karla Vanessa Herrera y le practicaron un examen especializado computarizado para detectar con exactitud su mal que le aqueja.

"No puedo respirar, tengo dificultad para comer y desgarro sangre, me han atendido bien, me siento bien porque si voy a una clínica me sale caro, es buen hospital, hay todas las condiciones" refirió Herrera.

Así como ella son muchos los pacientes que buscan una solución a sus problemas de oído, garganta y nariz.     

nicaragua, jornada de salud, otorrinaloringologia, hospital lenin fonseca, pacientes,