Nicaragua se perfila como uno de los países favoritos para los turistas taiwaneses

Según cifras de la oficina de comercio para Centroamérica de Taiwán, entidad adscrita a la Cancillería de ese país asiático, unos mil turistas llegan a Nicaragua al año a disfrutar del sol, la playa, el turismo de aventura, conocer la historia, la cultura, las maravillas naturales y la gastronomía.

Sin embargo esa cantidad podría variar en los próximos meses con la visita de una delegación de tour operadoras compuesta por 11 personas y un periodista, que van a recopilar todo tipo de información turística para vender paquetes en Taiwán.

  • León, atractivo turístico para tour operadoras taiwanesas

A criterio de Ingrid Hsing, a cargo de la oficina destinada para Centroamérica, los taiwaneses estarían duplicando y hasta triplicando la llegada a Nicaragua.

Esta delegación de tour operadores están en el país desde el pasado viernes, recorrieron sitios de gran importancia como el volcán Cerro Negro y además conocieron de la cultura de León, la primera capital de la Revolución.

Este lunes temprano iniciaron a recorrer la Loma de Tiscapa, desde ahí admiraron Managua y cómo se percibe el crecimiento económico y expansión hacia el sur y por el norte las obras municipales. 

nicaragua, taiwan, turismo, tour operadoras, delegacion,

Admiraron la Avenida de Bolívar a Chávez, se detuvieron en la Plaza de la Revolución y recorrieron todo el Palacio Nacional de la Cultura, ahí les explicaron los orígenes de este pueblo y la forma en la que vivían los antepasados antes de la colonización.

Su cuarta visita ha sido el malecón de más de tres kilómetros, comenzando por las nuevas etapas del Paseo Xolotlán, con las maquetas a gran escala de las catedrales e iglesias, el parque acuático y todo las atracciones de esta estación de recreación.

Conocieron también sobre la casa museo de Rubén Darío y el General Sandino, además de caminar por la calzada del Paseo de los Estudiantes y fotografiar el museo San Juan Pablo Segundo.

Almorzarán en el Puerto Salvador Allende y partirán esta tarde con rumbo a otros países de la región, pero se van enamorados de esta tierra de lagos y volcanes, toda la experiencia la trasmitirán en los paquetes turísticos que van a elaborar.     

nicaragua, taiwan, turismo, tour operadoras, delegacion,