Banco Central de Nicaragua reconoce labor de la Policía Nacional

Las autoridades del Banco Central de Nicaragua, entregaron un reconocimiento a la jefatura de la Policía Nacional, por el firme compromiso que tiene esa institución al resguardo del Tesoro Nacional.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, destacó el esfuerzo que hace la policía para garantizar la seguridad en las dos bóvedas que tiene esa instancia financiera en Managua y León.

«Reconocer con este homenaje de las 24 horas del día cuidando los alrededores del Banco Central, en octubre del 2014 esta instancia firmó un convenio con la policía, que hoy lo extendemos para que sigamos trabajando con seguridad, nos aseguran la protección, las patrullas y perímetro de nuestra sede, a cambio, nosotros les proveemos recursos para su movilización y alimentación», expresó Reyes.

Por parte de la Policía Nacional se firmó el convenio el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de esa institución, quien afirmó que van a seguir fortaleciendo y seguirán trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y de las familias de Nicaragua.

nicaragua, banco central de nicaragua, policia nacional, reconocimiento, seguridad,

«Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de Centroamérica, el año pasado reportamos que ocurrieron siete homicidios por cada cien mil habitantes, para esta fecha (22 de septiembre del 2017), llevamos seis homicidios por cada cien mil habitantes, nuestro compromiso es seguir mejorando la seguridad de las familias y la comunidad, trabajando en este modelo de alianza y consenso, vamos a trabajar por la paz y la seguridad de las familias»,  manifestó el Subdirector de la Policía Nacional.

En tal sentido, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, prometió que seguirán trabajando por la seguridad de esta importante institución financiera, «para resguardar todos los valores y ese es nuestro compromiso, es nuestro mandato de seguir fortaleciendo la seguridad a las personas», dijo el jefe de operaciones de la institución del orden público.

De esta manera las autoridades del Banco Central de Nicaragua conmemoraron los 38 años de constitución de esa institución a la que se entregó un reconocimiento a los funcionarios policiales.

En esta actividad hubo un derroche de presentaciones culturales con el grupo del Ballet Folklórico Macehuatl que interpretó la danza El Solar de Monimbó y Los Dos Bolillos.

nicaragua, banco central de nicaragua, policia nacional, reconocimiento, seguridad,