Nicaragua en clamor permanente por las víctimas del terremoto en México

Nicaragua se suma a los pueblos del mundo que han iniciado con mucha fe oraciones ininterrumpidas por el pueblo mexicano, afectado por un devastador terremoto de 7.1 grados.

Marcia Aguilar estuvo en México el martes pasado al mediodía, vivió en carne propia la fuerte sacudida de la tierra, ella explica que se encontraba en el aeropuerto.

  • Obispos extienden invitación al Papa Francisco para visitar Nicaragua

“De pronto comenzamos a sentir un temblorcito pequeño y después se vino una gran fuerza, entonces en el aeropuerto a nadie le importó maletas, no nos importó nada y fueron regueras de maletas, luego nos evacuaron y nos dieron recomendaciones”, narró Aguilar.

“Tuvimos una buena atención de parte de la Cruz Roja y el Ejército, mucha gente infartada por todo lo que estaba pasando”, sostuvo Marcia.

Durante todo este jueves en la Catedral de Managua se vive un clamor especial por las víctimas del movimiento telúrico que ya superan las 230 personas y conforme pasa el tiempo podrían aumentar, pese a que los dramáticos rescates continúan no se sabe cuántos siguen atrapados entre los escombros.

“Que los proteja, ahorita vengo conmocionada, es horrible y nosotros ya hemos vivido eso, estamos orando por ellos, estamos con ellos”, dice Deysi Demora.

“Han muerto muchos niños, me dio un dolor en mi alma, tengo amigos en México, gracias a Dios están bien, yo estoy orando por ellos, le doy gracias a Dios porque Nicaragua está orando por México y todos los países están orando por ellos”, comentó Fernanda López.

La embajada de México en Nicaragua divulgó un comunicado en el que agradece al gobierno de este país por su “solidaridad, acompañamiento y respaldo en estos momentos de dolor, por los que atraviesa el pueblo mexicano con motivo de los sismos del 7 y 19 de septiembre, al mismo tiempo, agradece las muestras de solidaridad y apoyo ofrecidos por las diversas instituciones públicas y privadas, así como de la gran comunidad de mexicano residentes en la república de Nicaragua”, explica el documento.