La expansión del Puerto Salvador Allende potencia el turismo en Managua

Managua tiene un malecón de más de 3 kilómetros y seguirá creciendo, así dejaron claro las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional que están a cargo de la nueva etapa del Puerto Salvador Allende al norte de la capital de Nicaragua.

Esta nueva construcción más el Paseo de los Estudiantes y el Paseo Xolotlán suma un malecón kilométrico que atrae nuevas inversiones y más turistas.

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Porturaria Nacional, EPN, dijo que se están edificando 13 nuevos restaurantes, tres de ellos serán de dos pisos, los mismos serán inaugurados el próximo mes de noviembre. 

  •  

Silva indicó que el puerto recibe en promedio más de 200,000 personas y esperan que esa cifra se duplique y triplique. 

Entre tanto la EPN invirtió siete millones de dólares en la compactación del terreno y el espigón.

El espacio podría tener la capacidad de recibir hasta medio millón de visitantes cada mes.

El trabajo inicial consistió en el movimiento de 1 millón de metros cúbicos de material selecto y 220 mil toneladas de piedra.

nicaragua, puerto salvador allende, ampliacion, empresa portuaria nacional, turismo,

¿Qué habrá en la nueva etapa?

Según explicaron en esta ampliación se construye la zona viva del Salvador Allende, dirigido a un público interesado por una vida nocturna y por diferentes ofertas, desde bares y otros espacios de entretenimiento.

Según explican las visitas al puerto han aumentado, este espacio ha venido creciendo por tener una oferta variada de restaurantes, quioscos y atracciones como el Go Kart, parques, tren y viaje en barco.

El inversionista nicaragüense Cándido Sáenz, explica que tendrá una nueva sucursal en la nueva etapa por el crecimiento que viene experimentando su restaurante.

Entre tanto Antonio Armas, presidente de la asociación de tour operadoras, sostuvo que los turistas han aumentado su estadía y el puerto está influyendo.

nicaragua, puerto salvador allende, ampliacion, empresa portuaria nacional, turismo,