Brigadas médicas acuden a brindar servicio a las comunidades de Nicaragua

Unas 90 personas, entre médicos y enfermeras, viajaron hacia diversos departamentos de Nicaragua a prestar el servicio de salud a muchas familias.

Esta es la novena brigada médica que viaja desde Managua hacia la zona rural y el objetivo es llevar la salud a la comunidad para que las personas vivan sanas.

Jeanette Vega, Presidenta del Movimiento de Enfermeras Sandinistas, dijo que entre los departamentos a visitar por este grupo de servidores de la salud están: Rivas, Zelaya Central, Río San Juan y Bluefields.

"Esta es la novena brigada médica, en celebración al mes de la patria, van 44 médicos y 45 enfermeras que van por un mes a los lugares recónditos, a viajar por cinco horas a pie o a caballo, y unas cuatro horas en panga", explicó esta enfermera.

Jackeline Carcache, médico del hospital Manolo Morales, es una de los galenos que van a prestar este servicio y va con mucho entusiasmo ayudarle a las familias de estas comunidades.

"Es llevar la salud gratis al pueblo, a las comunidades, a la niñez, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, vamos a prestar el servicio de ginecología, odontología, vamos a realizar ultrasonidos, llevamos las brigadas móviles", dijo está servidora de la salud.

Otro de los médicos que van en esta brigada es Jackson Narváez, quien trabaja en Chichos, departamento de Chinandega, quien expresó que a las familias se les brindará charlas educativas para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya provocadas por el mosquito, "pero les enseñaremos como prevenir la conjuntivitis, peste que se se ha proliferado en el país Centroamericano", manifestó Narváez.

Esta brigada médica espera acercar la salud a las comunidades y que las personas puedan recibir el servicio en sus casas, ya que por las largas distancias no pueden acudir a los centros de salud. Se captará a los pacientes de Todos Con Voz y mujeres que en estado de gestación no acuden a los hospitales.

nicaragua, medicos, brigada, zonas rurales, salud,

nicaragua, medicos, brigada, zonas rurales, salud,