Descanso, aventura, playas, gastronomía, todo esta en San Juan del Sur

Cuando las vacaciones se aproximan, el radar apunta hacia una de las zonas más diversificadas que existe en el Pacífico, por el privilegio de tener playas, miradores, hospitalidad, gastronomía, seguridad, todo eso se resume en San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua.  

En cada cuadra hay una gran cantidad de negocios y conforme pasa el tiempo se multiplican, estas pequeñas y medianas empresas ofrecen diferentes productos o servicios. 

Por ejemplo, The Taco Spot nació de la necesidad de los turistas, es un pequeño negocio que tiene como especialidad nachos, burritos y tacos.   

Una de sus propietarias, Jeanet Alvarez, explica que la oportunidad de contar con una playa privilegiada eso impulsó sus deseos de abrir junto a sus hermanos el negocio que esta abierto desde antes del mediodía y cierra los fines de semana hasta las 5 de la mañana.  

Entre tanto los hoteles este fin de semana están llenos a toda su capacidad, en el negocio La Estación, sus 20 habitaciones están ocupadas, las reservaciones los clientes las hicieron desde junio y julio.  

Rosibel Cerda, dueña del hotel que esta frente a la Bahía dice que estos 4 dias le traerán Buenas ganancias.  

Por su parte el restaurante, El Timón, estuvo repleto todo el día y aun así demostró estar preparado para la demanda, Denis Mercado el supervisor de operaciones dijo que el pescado, la langosta y el pulpo son los platillos que más vende.   

El Timón en San Juan del Sur es uno de los negocios más sólidos y para fechas especiales suelen contratar a más personal y mantener la calidad en los alimentos.   

Dominique Taleno, es turista española, dice que ha venido a Nicaragua porque se escucha mucho se su crecimiento en el exterior. 

Las noches en la bahía en estos días no son los mismos, los restaurantes han instalado estructura metálica y han traído a diferentes artistas para que disfruten la vida nocturna los amantes a este destino turístico por excelencia.  

En Contexto 

En San Juan del Sur hay 13 barrios, 40 comarcas, 3 mil extranjeros se han quedado a vivir enamorados de esta tierra y con ellos suma. a más de 21 mil los habitantes en este paraíso.