Así se preparan los municipios de Nicaragua por el fin de semana largo

Nicaragua tendrá cuatro días de descanso, un fin de semana largo que dará un nuevo impulso al turismo de sol y playa, el de aventura y además otros destinos en las zonas rurales.

Por ejemplo según la alcaldesa de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, María Estela Centeno, esperan que ingresen hasta cinco mil personas por día. 

Siempre en Rivas, el alcalde Wilfredo López dijo que para estas fechas se activa un puesto de mando por ser este departamento uno de los destinos más demandados.

Más al norte esta el Cañón de Somoto, lugar que espera una afluencia significativa, explica Tania Martínez, vicealcaldesa del municipio.

Entre tanto en León las autoridades del casco urbano van a inauguraron un nuevo malecón este fin de semana.

Las alcaldías también están evaluando los proyectos que se están ejecutando como carreteras, casas maternas, reparación de colegios, agua y saneamiento, entrega de viviendas y energia.

nicaragua, fin de semana largo, turismo, seguridad, vacaciones,

Tambien los municipios están listos para la celebración de las festividades patrias, iniciando este 14 de septiembre, recordando la Batalla de San Jacinto y el viernes 15 con la independencia con el que se van a realizar desfiles y otras actividades.

Informaron las autoridades del Instituto de Fomento Municipal que continúan ejecutando los procesos de trabajo con la inversión presupuestaria.

El doctor González también explicará sobre la atención a las inundaciones por ser septiembre y octubre los meses con más lluvias y de igual forma están planificando otro ejercicio nacional ante multiamenzas que en esta ocasión será un domingo.

De igual manera están construyendo un plan de reparación de caminos.

A 52 días de las elecciones los candidatos a los gobiernos locales están presentando el plan de buena esperanza con 19 ejes de trabajo con las principales necesidades.